A los Ángeles no les gusta que Bob Abreu exija jugar a diario

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Bob Abreu reiteró a la prensa de Estados Unidos lo que ya había dicho en Venezuela: que lo mejor para él, en este momento, es ser cambiado de equipo, al no tener lugar seguro en la alineación de los Ángeles. «Soy un pelotero de todos los días, aún puedo estar a diario en un lineup de grandes ligas», le dijo a ESPN Deportes. «No voy a estar en el banco mientras sepa que aún puedo jugar». El gerente general Jerry DiPoto respondió de inmediato, a través de MLB.com. «Si es un ultimátum, no tiene derecho a eso», expresó el ejecutivo. «Ya hablamos de ese tema hace una semana o 10 días y él sabe cuál es la situación. Creemos que hay un modo de que él calce aquí». Aunque ha habido rumores sobre alguna transacción, el único equipo que asomó ya está fuera de carrera, los Yanquis, pues el pacto por Abreu era a condición de que A.J. Burnett aceptara ir a Anaheim y Burnett vetó el movimiento, aunque ESPN central indicó que los Filis trataron de hacerse del pitcher derecho en un cambio a tres vías que también habría servido para enviar al nativo de Turmero al Bronx. De acuerdo con otro reporte, éste de ESPN Los Angeles, el manager Mike Scioscia ya habló con el «Comedulce» sobre el asunto, un mes atrás. «Lo que matiza su posición», explicó el estratega, «es que (Abreu) reconoce el potencial ganador de este equipo y entiende la situación». Agregó: «Nuestra conversación fue bastante franca. Espero poder darle suficientes turnos al bate como para que pueda contribuir con la escuadra».

Freddy García todavía deberá batallar con Phil Hughes para quedarse con el quinto puesto de la rotación, adelantó el piloto Joe Girardi al New York Post. «Espero que todos lo hagan bien y me la pongan bien difícil», relató Girardi. «De todos modos, una vez más tenemos una rotación de seis abridores y a partir de ahí veremos».

Félix Doubront tiene chance de sorprender y ganarse un puesto como abridor de los Medias Rojas durante la primavera, según varios entrevistados que fueron encuestados por el Boston Globe


Carlos Guillén aseguró a MLB.com que tenía otras opciones para firmar, además de los Marineros. «Decidí venir porque esta fue mi primera casa y conozco la ciudad», afirmó el veterano. «Y estoy feliz de estar de regreso».

José Mijares no ha podido reportarse al campo de los Reales, debido a problemas con su visa de trabajo, pero según el Kansas City Star  no hay preocupación en el equipo, debido a que el zurdo lanzó hasta hace muy poco en la pelota invernal y debe estar en forma.

Martín Pérez se mantiene como uno de los candidatos a ser el relevista zurdo de Ron Washington en los Rangers, junto con Joe Beimel, Michael Kirkman, Ben SnyderMitch Stetter y Robbie Ross, informó el Fort Worth Star-Telegram.

Wilmer Font hizo un bullpen con Texas y fue noticia, porque perdió todo 2011 por lesiones. «Estoy feliz de estar lanzando», le dijo el prospecto a MLB.com. «Fue duro estar inactivo, pero aprendí un par de cosas estando fuera. Aprendí cómo lanzar y cómo mejorar mi físico. Mi meta sigue siendo llegar a las mayores».

Francisco Cervelli debe ser el segundo catcher de los Yanquis desde el vamos, informó el manager Joe Girardi al New York Daily News, apuntando que el prospecto Austin Romine verá mucha acción en los juegos de exhibición. Romine debe iniciar en triple A, con Gustavo Molina como suplente.

Miguel Cabrera continúa con su trabajo para regresar a la tercera base. «Nadie dijo que sería fácil», admitió el infielder, citado por CBS Sportsline. «Pero si estás motivado y cuentas con el apoyo de tu equipo, del manager y tus compañeros, sientes que puedes lograr cualquier cosa», declaró el aragüeño.

Jesús Montero está llevando de buen modo su labor detrás del plato en el complejo de los Marineros, según evaluación que hizo el piloto Eric Wedge a instancias de MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante