Los Yanquis negocian intensamente para abrir cupo a Freddy García

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Freddy García está cada vez más cerca de recibir una buena noticia, pues los Yanquis y los Piratas han avanzado en las negociaciones para que A.J. Burnett pase a Pittsburgh, descongestionando en parte la rotación neoyorquina y dejando libre el paso al venezolano. Según FOXSports, los bomberderos están dispuestos a pagar entre 19 y 23 millones de dólares de los 33 millones que quedan en el contrato de Burnett, dependiendo de los prospectos que entreguen los bucaneros a cambio, aunque CBSSports advierte que al alto mando de los Yanquis no le ha gustado mucho lo que ofrecen los Piratas hasta ahora. Aseguró el New York Post que el cambio ocurrirá en cualquier momento, y que lo único que lo evita por ahora es que el gerente general Brian Cashman está esperando a ver si surge un segundo comprador de último momento, para vender mejor al que llegara a ser el as de su divisa.

Félix Hernández hizo su primera sesión de bullpen. Informó MLB.com que el derecho realizó 17 envíos desde la lomita, el primer paso hacia la apertura inaugural del campeonato, el 28 de marzo.

Jesús Montero recibió a los pitchers de los Marineros por primera vez este domingo, en la primera práctica de los Marineros, reportó FOXSports. El catcher carabobeño fue uno de los cinco venezolanos que asistieron a la apertura del spring training de Seattle. César Jiménez, Yoervis Medina y Mauricio Robles también dijeron presente desde el primer día, indicó un colaborador de SB Nation.

Magglio Ordóñez ha perdido terreno frente a Manny Ramírez en la búsqueda de los Atléticos por un veterano que pueda actuar como bateador designado, de acuerdo con el San Francisco Chronicle. El falconiano, por cierto, volvió a ser involucrado en un reportaje como posible propietario de los Caribes de Anzoátegui, un estatus que niega tener en el presente, aunque no descarte serlo apenas se retire. Esta vez fue el Detroit News el que publicó una nota sobre el tema, en la que Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, reconoció que cuando debe tomar una decisión prefiere llamar a Ordóñez, no a Rafael Gruszka, quien es el actual presidente de los aborígenes. Las reglas que rigen el beisbol del Caribe y México prohiben que un pelotero activo sea también dueño de un equipo.

José Lobatón y Robinson Chirinos competirán durante el spring training por uno de los dos cupos para receptores en el roster de 25 de los Rays. El otro puesto será para el veterano José Molina. Interrogado al respecto por la estación de radio 620-WDAE, el vicepresidente de operaciones del equipo, Andrew Friedman, admitió que el alto mando está «un poquito incómodo» con el hecho de que Molina nunca haya sido titular y que la pareja de venezolanos tenga tan poca experiencia, pero ratificó que esa será la fórmula y hasta señaló que ve la situación detrás del plato de los acuáticos un poco mejor que en 2011. Las declaraciones fueron recogidas por el Tampa Bay Times.

Oscar Salazar iniciará una nueva etapa, ya lejos de las grandes ligas, pues este domingo fue contratado por Yokohama Baystars, de acuerdo con información a la que accedió el periodista Pedro Ricardo Maio y que Augusto Cárdenas confirmó con Alexander Ramírez, compañero a partir de ahora del «Cachi» en Japón.

Manuel Piña firmó por un año con los Reales. Señaló el Kansas City Star que recibirá 480.425 dólares esta temporada.

Jhoulys Chacín le dijo a SB Nation que espera buscar personalmente al gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, para preguntarle de dónde sacó que tiene sobrepeso. El lanzador defendió su posición en cuanto a que está en forma y dijo al blog que tiene al menos medio kilo por debajo de lo que pesaba en el pasado spring training.

Francisco Cervelli asegura que está libre de los síntomas de post contusión cerebral que sufrió a finales de 2011, publicó CBS Sportsline. El carabobeño es el favorito sobre el prospecto Austin Romine para quedarse como segundo receptor de los Yanquis.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante