Magallanes copará la primavera con 32 jugadores en los campos

Fecha:

Caracas, con 26, escolta a la nave. 85 de los 139 criollos que asistirán a los entrenamientos de grandes ligas jugaron en la 2011-2012

Los Eternos Rivales llevarán su pugna a los entrenamientos de primavera.

Magallanes y Caracas repetirán como los dos equipos con mayor representación en la legión venezolana que acudirá al spring training de las grandes ligas, luego de también contar con las delegaciones más nutridas el año pasado.

Un total de 58 de los 139 criollos que deben reportarse a partir del fin de semana pertenecen a uno de los dos equipos con más seguidores en el país. Los Navegantes aportarán 32, incluyendo al ya confirmado Darwin Pérez, mientras que los Leones contarán 26.

La embajada de los turcos duplica a casi todos los otros elencos de la pelota nativa, con la excepción de los Cardenales, que en esta oportunidad tendrán 18 lanzadores y toleteros entre los que son dueños de un cupo en los rosters y los que, sin serlo, están invitados a las prácticas de grandes ligas.


Los Caribes y los Tiburones comparten la cuarta plaza entre los mayores exportadores, con 15 representantes por organización; siguen los Tigres, con 13; las Águilas, con 10; y los Bravos, con 9.

Jean Carlos Boscán es el número 139. El receptor, que en Venezuela ha pertenecido a los Tiburones, los Cardenales y los Bravos, es agente libre aquí, a pesar de que ha jugado en la gran carpa las últimas dos zafras y que nuevamente está convidado al spring training.

Los principales exponentes de la lista no actuaron en el último campeonato local: Miguel Cabrera, actual campeón bate de la Liga Americana; o Johan Santana y Félix Hernández, ex ganadores del premio Cy Young.

A pesar de eso, y pese a las limitaciones impuestas por el acuerdo invernal, 83 de los 139 venezolanos que asistirán a los complejos primaverales se uniformaron en la 2011-2012, tomaron al menos un turno al bate o lanzaron en un juego.

Magallanes, curiosamente, al segundo puesto al ordenar los clubes por el total de peloteros que, habiendo jugado en el anterior torneo criollo, se disponen ahora a practicar en las mayores.

Caracas domina ese conteo, con 15 hombres, seguido por los bucaneros. Luego siguen Lara, con 12, y La Guaira, con 10, al igual que Aragua. Zulia y Anzoátegui contaron con 8 y Margarita cerró el lote con 7.

El recuento incluye a Omar Vizquel como patrimonio de los Leones, aunque oficialmente se retiró de la pelota nativa hace poco menos de un lustro.

El dato:

La cifra de venezolanos en los entrenamientos de grandes ligas todavía puede crecer, si Melvin Mora y Magglio Ordóñez consiguen contrato o si , menos probable, alguna de las 30 organizaciones invita a otro jugador de ligas menores al campo grande

Los que jugaron en Venezuela esta temporada

Leones (15): Franklin Morales, Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez, José Lobatón, Edgmer Escalona, Marwin González, Jesús Guzmán, Henry Alberto Rodríguez, Carlos Rivero, Armando Galarraga, Miguel Socolovich, Gregorio Petit, Jesús Sucre, José Ascanio y Ramón Cabrera.

Navegantes (14): Endy Chávez, Ezequiel Carrera, José Ortega, Alberto Callaspo, Deolis Guerra, Francisco Martínez, Johermyn Chávez, Albert Suárez, Andrés Eloy Blanco, Argenis Díaz, Darwin Pérez, Jean Machí, José Altuve y Jesús Flores.

Cardenales (12): Alcides Escobar, César Jiménez, Yoervis Medina, Luis Valbuena, Luis Avilán, José López, Guillermo Quiroz, Luis Jiménez, Rómulo Sánchez, José Yépez, Anderson De La Rosa y César Izturis.

Tiburones (10): Gregory Infante, Eduardo Escobar, Sergio Escalona, Francisco Rodríguez, Héctor Sánchez, Ehire Adrianza, Rainer Olmedo, Luis Rodríguez, Rossmel Pérez y Grégor Blanco.

Tigres (10): José Mijares, Oswaldo Arcia, Ronny Cedeño, Eduardo Sánchez, Wilson Ramos, Héctor Giménez, Luis Hernández, Yangervis Solarte, Jonathan Mota y Wilfredo Ledezma.


Águilas (8): Gerardo Parra, Henry Alejandro Rodríguez, Harold García, Freddy Galvis, Arcenio León, Erntesto Mejía, Sandy León y Carlos Maldonado.

Caribes (8): Brayan Villarreal, Avisail García, Alexi Amarista, Lester Oliveros, Eliézer Alfonzo, Gorkys Hernández, Gustavo Molina y José Álvarez.

Bravos (7): Manuel Piña, Henry Blanco, César Hernández, Ronald Belisario, Wilmer Flores, Maxi Ramírez y Alberto González.

Publicado parcialmente en El Nacional, el miércoles 8 de febrero de 2011. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante