El Emergente

El Emergente

Ramón Castro y Rich Rundles son bajas por lesión

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Ramón Castro no podrá disputar su sexta Serie del Caribe. El infielder no se recuperó a tiempo de la lesión en la pierna izquierda, por lo que el alto mando bengalí no se arriesgó y le dejó fuera del roster, que sólo es de 28 jugadores y no puede cambiarse durante la justa, ni siquiera en el caso de que un pelotero se lastime. Castro también debió atender en problema dental, con una posible extracción, por lo que su disponibilidad se complicó. No fue la única baja por problemas físicos en la expedición de los felinos, ya que el pitcher Rich Rundles acusó molestias en el codo y prefirió regresar a casa, lo que dejó a los Tigres con sólo un especialista zurdo en el bullpen, el refuerzo Alberto Bastardo, ya que Carlos Vásquez no entró al roster y Wilfredo Ledezma prefirió atender asuntos familiares.

Yusmeiro Petit hizo un intento de conseguir el permiso para asistir con Aragua a la Serie del Caribe, aseguró  el pitcher al periodista Carlos Alberto Zambrano, pero los Gigantes de San Francisco le negaron la autorización. Petit espera saber pronto si finalmente será invitado o no al spring training de grandes ligas, de acuerdo con lo que declaró en el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio.

Francisco Buttó es el líder de todos los tiempos en series del Caribe y tiene la marca de más rescates para una sola edición de la cita, pero en esta oportunidad viajará como uno de los relevistas intermedios de los centrales, con José Mijares y Víctor Moreno para los cierres. 


José Rada deberá ser sometido a la cirugía Tommy John, ratificó el trainer José Luis Vilera. El relevista de los Tigres, que salió lastimado durante el cuarto juego de la final, fue sometido a una resonancia magnética, pero ya se anticipaba el alcance del problema. “Lo único que queda por decidir es si se opera en Venezuela o en Estados Unidos”, señaló Vilera. “Es una lástima, porque va a perder un año de juego”. Rada pertenece a los Cardenales de San Luis y cerró 2011 en doble A.

Johan Limonta continuó asistiendo al parque José Pérez Colmenares hasta el último día, para ser tratado por el cuerpo médico de los Tigres. El domingo volvió a vérsele tendido en la camilla de los trainers, para su terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante