Venezuela comenzó con derrota en la Serie del Caribe

Fecha:

Notas de la
SERIE DEL CARIBE

Venezuela

Nelson Figueroa sobrevivió a un ataque de cuatro hits en el primer inning, para encausar  el camino y amarrar los bates venezolanos, en la victoria 3 carreras por 0 de los Indios sobre los Tigres, al inico de la Serie del Caribe, en el estadio Quisqueya.
El cerrador José Mijares no viajó a República Dominicana y tampoco avisó al equipo sobre su ausencia, lo que impidió conseguir un lanzador de reemplazo. Informó el periodista Manuel Lira que el derecho Anthony Ortega estaba dispuesto a formar parte del roster venezolano,  pero no fue llamado ante la presencia de Mijares y la novena finalmente se quedó sin uno y otro. Es una noticia doblemente mala, ya que el bullpen del manager Buddy Bailey quedó con sólo 13 hombres para toda la semana. Víctor Moreno queda como el cerrojo del equipo.
El receptor Miguel Pérez tomó el puesto de Mijares en el roster.
Seth Etherton tuvo que abrir el duelo inaugural contra Mayagüez, debido a que Tyson Brummett, quien se encontraba en Estados Unidos, no regresó a tiempo al Caribe. Brummett irá este viernes contra el Escogido.
El cubano Adonis García fue alineado en el center para el primer choque contra la banda boricua, con César Suárez en el left. El designado fue Luis Jiménez, con Héctor Giménez en la primera base, lo que dejó a Edgardo Alfonzo en la banca.
Los refuerzos Miguel Rojas y Gustavo Molina quedaron fuera del lineup abridor en el primer juego.
Yohán Pino relevó a Etherton e hizo «bullpen en vivo», para preparar su incursión como abridor en la serie.

México

Luis Mendoza abrió el inaugural de los Yaquis contra los Leones y regresará a la loma en la sexta jornada, contra los Tigres, cuando México y Venezuela cierren su participación en la justa. Mendoza permitió dos carreras en seis innings ante los dominicanos y cargó con la derrota, al ganar Escogido 2 por 1.
El manager de Ciudad Obregón, Eddie Díaz, quien es nacido en Quisqueya, no se dio por vencido después de la derrota inicial. «Fue un partido de pitcheo, pero todavía quedan juegos. No tenemos dudas de que en cinco días las cosas estarán muy diferentes», declaró el dirigente, citado por The Associated Press.

Puerto Rico 

Al veterano Nelson Figueroa le pasó como a su anunciado rival del juego inaugural, Tyson Brummett; el boricua llegó a República Dominicana el mismo día del partido que le tocaba abrir, este jueves, pero así y todo decidió subir a la loma, de acuerdo con ESPN Deportes. Figueroa, por cierto, lanzó esta temporada en la pelota quisqueyana.
El infielder Rubén Gotay fue la figura ofensiva de los boricuas en el duelo inaugural, al empujar dos carreras en el triunfo de Puerto Rico 3 carreras por 1 sobre la representación de Veenzuela.

República Dominicana

Los quisqueyanos hicieron cambios de última hora en el roster, al sacar a Ángel Castro. y sustituirlo por Aneury Rodríguez., informó el portal PioDeportes.com. Castro iba a ser el pitcher del primer juego contra los mexicanos, pero no recibió permiso para participar en el clásico de febrero. El grandeliga Francisco Liriano, en cambio, sí recibió autorización para representar a su país.
Kris Johnson fue designado en lugar de Castro para iniciar la rotación de los Leones contra los Yaquis, por lo que le tocará abrir el partido frente a Mayagüez en la última jornada.
Únicamente seis refuerzos tomó el Escogido para la serie: los pitchers Lorenzo Barceló, Raúl Valdés, Jairo Asencio y Juan Pérez, el catcher Francisco Peña y el infielder Erick Almonte.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante