Amanecen 113 venezolanos en los campos de grandes ligas

Fecha:

De los 27 venezolanos que han sido enviados a las menores o devueltos a su casa, 26 han sido recortados en menos de una semana, al comenzar los juegos de exhibición en las filiales de los equipos que integran el beisbol organizado 

Oswaldo Arcia

Otros ocho venezolanos fueron bajados a las menores este jueves, por lo que la cuenta de criollos en los campos de entrenamiento de grandes ligas amanece en 113.

Avisail García y Hernán Pérez se reportaron al campo filial de los Tigres, como estaba previsto. Los Mellizos bajaron a Oswaldo Arcia y los pitchers Deolis Guerra y Léster Oliveros. El pitcher Wilmer Font, de los Rangers, fue asignado a clase A avanzada. Wilmer Flores fue enviado a las menores de los Mets y los Piratas también cortaron al receptor Ramón Cabrera.

De los 27 que han sido reducidos en la nómina original de 140, 26 han corrido esa suerte en los últimos seis días.

El miércoles, Albert Suárez y Wilking Rodríguez fueron bajados por los Rays, Gregory Infante fue cortado por los Medias Blancas, Ehire Adrianza por los Gigantes y César Hernández y Harold García por los Filis, con la particularidad de que García, además, fue sacado del roster de 40, debido a que la lesión que sufre no le hará atractivo a otros equipos.

El martes, Arcenio León fue enviado a las menores por los Astros

La suma ha sido notable desde el fin de semana, cuando los pitchers Alex Torres y Ricky Orta fueron asignados al campo secundario de los Rays, al igual que el infielder Darwin Pérez lo fue en el complejo de los Ángeles y también Ernesto Mejía, por los Bravos; Carlos Rivero y Sandy León, por los Nacionales.

La lista de nativos en el roster de 40 o con una invitación oficial a los entrenamientos comenzó en 140, aunque el pitcher José Ascanio fue baja en febrero, apenas se reportó, debido a una lesión en el codo que ameritará su sometimiento a la cirugía Tommy John.

El infielder Jonathan Mota fue bajado el sábado por los Cachorros, para abrir la cuenta. Los Marineros tomaron la palabra el domingo, al enviar a cinco más a las menores, casi todos a triple A: Luis Jiménez, Johermyn Chávez, Francisco Martínez, Yoervis Medina y Mauricio Robles.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante