Ausencia de Belisario abre las puertas a otros venezolanos

Fecha:

Notas de la 
LIGA NACIONAL

Wilfredo Ledezma

Ronald Belisario fue activado de la lista restringida, informó MLB.com, lo que le permitirá, en teoría, comenzar a cobrar su salario, sólo que primero deberá cumplir 25 juegos de suspensión, al inicio de la temporada, tras salir positivo por consumo de sustancias en al menos uno de los exámenes antidopaje a que se sometió. El aragüeño deberá esperar un mes para volver a la acción, aunque su desempeño en los juegos de exhibición arroja dudas, con 6.75 de efectividad en cuatro relevos, en los que los rivales le han bateado para .294 de average. La ausencia temporal de Belisario puede abrirle cupo a otro venezolano, de los tres que han lanzado muy bien con los Dodgers en esta primavera boreal: Wilfredo Ledezma (1.59 en seis relevos), Ángel Guzmán (sin carreras permitidas en cinco presentaciones) o Fernando Nieve (3.24, con 6 ponches y ningún boleto en 8.1 innings).

Miguel Montero y los Cascabeles no llegarán a un acuerdo este año y el catcher caraqueño se declarará agente libre, cree el reportero de MLB.com que cubre a diario a los desérticos, Steve Gilbert. La razón es la misma de anteriores versiones cercanas a esa idea: el contrato de Yadier Molina con los Cardenales ha subido el precio de Montero hasta las inmediaciones de los 12 millones de dólares por temporada, al menos.

Guillermo Moscoso fue castigado por los Padres este jueves y su efectividad subió a 7.36 en los juegos de exhibición, lo que pone en peligro su estabilidad en la rotación de los Rockies.

Johan Santana tiene dos aperturas pendientes en los juegos de exhibición, el 26 y el 31 de marzo, precisó ESPN New York. La siguiente, luego de esas, sería entonces el duelo inaugural de los Mets, el 5 de abril.

Edgmer Escalona corre peligro de perder su puesto en el bullpen de los Rockies, debido al descontrol, aseguró el Denver Post. El grand slam que le dio Jesús Guzmán esta semana ocurrió después de que Escalona entregara tres pasaportes.

Gerardo Parra no está en venta, reiteraron los Cascabeles, por enésima vez en la pretemporada, de acuerdo con el Arizona Republic. Varios scouts de los Nacionales han seguido los pasos del zuliano desde hace días.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante