Caracas y Magallanes ya comenzaron la temporada

Fecha:

Los melenudos firmaron a a Juan Carlos Boscán y anunciaron varios movimientos en el cuerpo técnico. Horas después, los turcos llegaron a un acuerdo con el zurdo Gustavo Chacín

Caracas y Magallanes ya comenzaron la temporada 2012-2013 del beisbol venezolano.

Los Leones anunciaron este miércoles la firma del receptor grandeliga Juan Carlos Boscán, quien fue dejado en libertad por los Bravos en septiembre y no jugó en la 2011-2012, al no ser contratado por ninguna otra novena.

Los Navegantes respondieron con la adquisición d Gustavo Chacín, que hasta septiembre perteneció a su eterno rival.

El presidente caraquista, Luis Ávila, dio a conocer también una serie de movimientos relacionados con el cuerpo técnico: el ex infielder Franklin Font se sumará al staff de coaches, Jonathan Arráiz se encargará del programa de evaluación y búsqueda de talentos y Mario González pasará del equipo grande a encargarse de la filial en la Liga de Desarrollo.

La llegada de Boscán, quien está como invitado con Atlanta en el campo de entrenamientos de grandes ligas, servirá para compensar la ausencia de Yorvit Torrealba, suspendido hasta la semifinal, y cumple con la primera recomendación del manager Rick Sweet, que es candidato a regresar.

“Nuestros lanzadores son buenos”, dijo Sweet poco antes de marcharse de Venezuela, a finales de la 2011-2012. “Siempre será positivo mejorar esa área, pero me gusta lo que hay. Sí necesitamos mejorar la ofensiva, añadir un par de veteranos que produzcan, un jardinero con poder. El equipo también requiere velocidad y un catcher veterano; no un receptor para todos los días, pero sí alguien que esté en la banca, juegue de vez en cuando, conozca la liga e instruya a los muchachos”.

Ávila había anunciado «un cuerpo técnico diferente» cuando, hace un mes, dio a conocer que se había entrevistado con Omar Vizquel, acordando entre ambos que el infielder no se encargaría de la divisa mientras se mantuviera en acción en las mayores.

«Habrá cambios en lo relacionado al adiestramiento físico», agregó el ejecutivo. «Allí hay que cambiar a todo el mundo, al trainer, al masajista, a todo el mundo. Tengo que asumir que la preparación física no fue la adecuada, por la cantidad de lesiones musculares que sufrimos».

Los melenudos también esperan contar con un scout propio que viaje a Estados Unidos, a evaluar posibles importados. No se ha precisado si Arráiz estará a cargo de eso, también.

Chacín subió a bordo. Casi a medianoche del miércoles, el periodista Luis Linares informó, a través de su cuenta personal de Twitter, acerca de la firma de Chacín, un ex caraquista, con el Magallanes.

El gerente deportivo de la nave, Luis Blasini, confirmó la especie la mañana de este jueves, a través del departamento de prensa de los turcos.

«Es un lanzador que nos podrá ayudar mucho, reforzará nuestro cuerpo de lanzadores”, indicó Blasini.

El zuliano no lanza desde mediados de 2011, una campaña en la que enfrentó problemas físicos y en la que dos veces quedó en libertad, primero dejado por los Astros y luego por los Mets. Sólo actuó en triple A y dejó 6.39 de efectividad.

Caracas no llegó a un acuerdo para que Chacín aceptara una rebaja salarial en la 2011-2012 y el zurdo prefirió quedarse en Maracaibo, su ciudad natal.

El ex grandeliga no tiene equipo actualmente, de acuerdo con la página oficial de las ligas menores.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante