Dudas y elogios para Marwin González

Fecha:

La condición de regla 5 puede afectar en cierto modo la permanencia del infielder con los Astros, según el gerente general del equipo, debido a que hay otro jugador en similares condiciones que busca hacer el grado. Pero el manager Brad Millis está impresionado con lo que ha visto del candidato a utility 

Marwin González tiene un rival inesperado para hacer el equipo en Houston: el pitcher Rhiner Cruz.

El gerente general Jeff Luhnow confesó a MLB.com que le será muy dífícil incluir a ambos novatos en la nómina inaugural, pues no le convence la idea de empezar con dos jugadores de regla 5 en el roster de 25.

“Eso nos quitaría flexibilidad, así que es algo que debemos tener en consideración cuando decidamos”, apuntó el ejecutivo, al referirse al hecho de que los peloteros regla 5 están obligados a permanecer en el equipo grande, so pena de tener que pasar por waivers y eventualmente regresar a su equipo original, a cambio de la mitad del precio pagado en diciembre por ellos.

“Podría pensarse que un equipo que viene de perder 106 juegos debe tener un lugar disponible (para ambos), pero contamos con muchos jóvenes a quienes dar un vistazo”, agregó el directivo.

El propio Luhnow declaró, el mes pasado, que se sentía a gusto con la versatilidad y experiencia de González, pero Cruz tiene dos condiciones que le hacen valioso: es zurdo y suelta la pelota a gran velocidad.
“La pregunta es: ¿puede tirar strikes?”, terció el gerente.

Quedan cuatro semanas para averiguarlo. Como fuere, el manager Brad Mills se puso del lado del venezolano.

Mills declaró al Houston Chronicle que el infielder “ha sido una sorpresa muy agradable” en el spring training.

“Ha mostrado sus capacidades”, subrayó el técnico. “Tiene instintos y pareciera haber sumado ya mucho tiempo jugando. Es un pelotero inteligente, que no sólo nos hace un mejor equipo cuando está fuera, sino que ayuda a sus compañeros a ser mejores, también”.

González fue tomado de las granjas de los Cachorros en el draft de la regla 5. Nunca ha jugado más arriba de triple A, pero ahora es el recluta criollo con más opción de hacer su estreno en las mayores.

Publicado en El Nacional, el lunes 12 de marzo de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante