El beisbol profesional venezolano frente a la Ley del Deporte

Fecha:

Este es un extracto de las declaraciones de José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ofrecidas en la rueda de prensa que dio el circuito para solicitar la redacción de un nuevo reglamento de la Ley del Deporte

«Una buena Ley del Deporte, es la que es buena para todos: para el deporte, deportistas, federaciones, ligas, equipos y para todos los que formamos parte de la familia del deporte venezolano, y así debe ser su reglamento.

«Sancionado el reglamento, contrario a lo acordado y lo previsto en la Ley, se elimina la oportunidad de libre administración del 50 por ciento del aporte y centraliza en el IND la total administración y asignación de los fondos recaudados con el aporte. Con esto:

«1) El Estado obliga a equipos y deportistas a relacionarse y contratar con empresas que no conocen.

«2) El control total del nuevo fondo creado por la Ley, absorbe la voluntad y capacidad de patrocinio del sector privado, lo que implica un control total y directo de las decisiones y gestión del deporte en toda su extensión.

«Esto implica el control del Estado en la gestión económica del deporte profesional; además de respetarse el debido proceso de consulta pública y participación acordado y previsto en la Constitución y la Ley Orgánica de Administración Pública.

«Hasta el pasado mes de diciembre el deporte profesional venezolano obtenía su patrocinio en un proceso directo con el ente (público o privado) a quien se le solicitase el mismo. Ahora será todo un procedimiento burocrático de hasta 6 pasos previos a la posibilidad de obtener el patrocinio.

«Solicitamos, en nombre del beisbol profesional y del deporte en Venezuela, se discuta este reglamento con la gente, con los actores deportivos y que se abra un gran debate inclusivo.

«Solicitamos que no se desvirtúe la intención del legislador de crear un estimulo económico al deporte. La idea era la de fomentar aportes privados al deporte, pero sin controles excesivos que espanten a los patrocinantes.

«Solicitamos que se respete la posibilidad que las organizaciones deportivas puedan negociar directamente y sin controles previos con su patrocinantes, el porcentaje del 0,5 del impuesto deportivo. Los controles deben ser posteriores. El patrocinio deportivo no puede ser visto como un proyecto.

«Solicitamos que se implementen mecanismos expeditos para la expedición de las solvencias a los contribuyentes que aporten directamente a las organizaciones deportivas.

«Solicitamos que se respete la confidencialidad de los contratos de los peloteros y patrocinantes.

«Solicitamos que se elimine el amplio margen de discrecionalidad que tiene el IND para aceptar registros de organizaciones deportivas y para rechazar patrocinios” cerró el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no sin antes dejar claro que no permitirá que se tergiversen políticamente, en ningún sentido, estas solicitudes que son meramente técnicas sobre un reglamento de ley».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante