El centro de la Liga Americana tiene lugar para 12 o 13 criollos

Fecha:

La temporada 2012, división por división (II)

Detroit es el favorito en una llave donde Kansas City es tanto la nueva amenaza como la nueva sucursal venezolana. V-Mart, Salvador Pérez y Manuel Piña empezarán en la lista de incapacitados

Miguel Cabrera reina en la división central de la Americana.

Y a su sombra al menos otros 11 venezolanos empezarán la temporada en las grandes ligas. Al ritmo de Cabrera avanzarán los Tigres. Son amplios favoritos en la llave.

El slugger tratará de convertirse, en el camino, en el primer criollo que defiende con éxito un título de bateo. Pero aunque amenaza con copar los titulares, otros compatriotas florecerán a su vera.

Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar, Jeanmar Gómez, José Mijares, Felipe Paulino y Humberto Quintero empezarán en los rosters activos. Víctor Martínez, Salvador Pérez y Manuel Piña comenzarán arriba, aunque en la lista de incapacitados.

Aquellos 10 no estarán solos.

Eduardo Escobar está a punto de ganarle la batalla a Rainer Olmedo y quedarse como el utility de los Medias Blancas.

Le han probado intensamente, con 21 turnos en 12 juegos, y con .429 en ese lapso.

José López también está a un tris de ser anunciado como uno de los suplentes de los Indios. En sus primeros 25 viajes ligó para .440, con 1.260 de OPS, líder en su equipo. No defiende el short, como Gregorio Petit, pero Jason Donald, que sí lo hace, se perfila como el otro reserva del infield en Cleveland.

Olmedo y Petit se reunirán en las menores con Argenis Díaz, a quien los Tigres pronto deben bajar, y Héctor Giménez, quien únicamente ha sumado seis apariciones en el plato, señal inequívoca de que no está en los planes del equipo grande.

Un total de 28 venezolanos empezaron los entrenamientos en los cinco equipos de la división. Apenas dos dudas quedan por resolver: ¿se quedará Brayan Villarreal? ¿Hará el equipo Maxi Ramírez? Ramírez es, con 1.465 puntos, el líder en OPS de los Reales. No es una buena señal que tenga 17 turnos, pero no lo descarta. En cambio, la adquisición de Quintero sugiere que de nuevo tiene el camino cerrado.

Villarreal disputa el último puesto en el bullpen de los Tigres. Los rivales le batean .111 de average y apenas se le han embasado dos hombres en cinco relevos. Por eso, está muy cerca de ser el décimo tercer venezolano en el reino de Miguel Cabrera.

El dato:

Miguel Cabrera se convertirá en el sexto bateador en la historia con 350 dobles y 300 jonrones antes de los 30 años de edad

Territorio de los Tigres

Ningún equipo tiene el balance de los Tigres en la división central, a pesar de la lesión que sacó por todo el año a Víctor Martínez y aunque los felinos no terminan de fortalecer la parte de atrás de la rotación. Y sin embargo, Detroit depende en mucho de sus primeros tres abridores y del aporte de Miguel Cabrera y Prince Fielder, dos de los mayores aporreadores de la gran carpa.

La ventaja de los bengalíes está en las carencias de sus rivales. A los Reales les falta que uno o dos de los integrantes de su rotación se conviertan en legítimos ases. Los Indios necesitan que Grady Sizemore y Travis Hafner sean los que alguna vez fueron. Los Medias Blancas requieren que Alex Ríos y la generación de relevo del club (Gordon Beckham, Brent Morel y Dayán Viciedo) cumplan las enormes expectativas que alguna vez levantaron.

Y los Mellizos, en plena reconstrucción, parecen empezar fuera de carrera por primera vez en más de 10 años, aunque un rebote de Joe Mauer y Justin Morneau pudiera servir para abonar la sorpresa.

Por un comodín

La división este de la liga Americana reclamará uno de los dos comodines que se empezarán a utilizar desde esta campaña, en lo que fue la modificación de formato que implementó MLB. ¿Pueden los Reales o los Indios adueñarse del otro? Kansas City parecía casi listo para sorprender, hasta que las lesiones de Salvador Pérez y Joakin Soria le hicieron retroceder. Tiene un lineup joven, pero quizá tan productivo como el de Detroit. Si tan sólo Luke Hochevar fuera el pitcher que les hizo soñar en el draft, con Bruce Chen y Jonathan Sánchez pelearían. Cleveland se meterá si regresa Ubaldo Jiménez, reaparece Fausto Carmona y resucita Derek Lowe. ¿Demasiados condicionales?

Publicado en El Nacional, el jueves 22 de marzo de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez suma otro hit y su manager lo llena de elogios [+VIDEO]

Andrés Giménez no ha dejado de batear al menos...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Josmar Cordero se muda a Caciques en cambio de viejos conocidos en la LVBP

Caciques de Distrito llegaron a un acuerdo con los...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante