Este martes evalúan a Miguel Cabrera y deciden su futuro inmediato

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera será examinado este martes, informó el Detroit Free Press. El manager Jim Leyland indicó que, si todo va bien, el aragüeño practicará un par de días, antes de disputar nuevamente un juego de exhibición.  «Si los médicos nos dan la autorización, estará en el juego inaugural», dijo Leyland. «Pero si quieren que pase una semana más en reposo, así lo haremos. Hasta ahora todo parece ir bien, pero no estaré satisfecho hasta no verle de nuevo en el tercer turno del lineup, jugando». Cabrera, fracturado en el hueso orbital derecho, pidió el viernes que le pusiera a jugar ese día, pues se siente recuperado, pero el gerente general Dave Dombrowski y el piloto se negaron a complacerle.

Freddy García no será vendido a cambio de nada por los Yanquis, vaticinó el Boston Globe, en caso de que el mirandino finalmente sea enviado a otro equipo en un futuro cercano. El pitcher no se mostró preocupado, al hablar con la prensa neoyorquina. «Me siento estupendo», exclamó, citado por CBS Sports. «Sólo tengo que preocuparme por mí. Somos seis compitiendo por cinco cupos. Me gusta competir».

Rómulo Sánchez fue enviado a las menores por los Rays, dio a conocer el Tampa Tribune. Los Yanquis, entretanto, comunicaron que el receptor José Gil también fue bajado.

Asdrúbal Cabrera no habría sido designado en su reaparición con los Indios, sino campocorto, en caso de estar en plena campaña, indicó el piloto Manny Acta al Cleveland Plain Dealer, al hablar de las dolencias en el brazo derecho que a mediados de semana sufrió el anzoatiguense.

Endy Chávez «está recuperándose» de la lesión en la ingle que le ha mantenido inactivo últimamente», dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter, a MLB.com. «Me sentiría cómodo poniéndolo a jugar, pero no quiero tomar ningún riesgo hasta que sepa que está ciento por ciento sano».

Bob Abreu, para beneficio de todas las partes, debería ser dejado en libertad por los Ángeles, que no van a encontrar a dónde cambiarlo debido a ese salario de 9 millones de dólares que le adeudan, propuso John Heyman, columnista de CBS Sports. El periodista citó a los agentes del Comedulce para asegurar, además, que las declaraciones que causaron polémica en Anaheim fueron supuestamente sacadas de contexto. El Orange County Register destacó el hecho de que Abreu comenzará la semana con .108 de average en la primavera boreal.

Jeanmar Gómez «ha hecho un tremendo trabajo, así que ahora nos queda a nosotros tomar una decisión», comentó el manager Manny Acta a MLB.com sobre el pitcher carabobeño. El derecho permitió sus primeras tres carreras del spring training en el choque dominical, en cinco tramos, pero con todo dejó en 1.69 su efectividad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante