Jeanmar y Doubront a punto de ganar sus cupos como abridores

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Jeanmar Gómez está un poco más cerca de quedarse con el puesto de la rotación de los Indios que queda en disputa, apuntó MLB.com. Zach McAllister fue enviado a triple A, dejando al venezolano, a Kevin Slowey y a David Huff como los finalistas en la audición. Gómez ha arrancado elogios al manager Manny Acta y pareciera ser el favorito, tras no permitir carreras en sus primeras cuatro presentaciones de la primavera boreal. Félix Doubront, a quien un portal bostoniano dio como ganador de uno de los dos cupos pendientes en la rotación de los Medias Rojas, todavía no es considerado como tal por el piloto Bobby Valentine. De acuerdo con el Boston Globe, Valentine le dará otra salida como iniciador a Josh Bard, quien hasta 2011 fue relevista de los patirrojos. Si Bard, como se dijo a comienzos de semana, regresa al bullpen, se concretará la victoria de Doubront y el mexicano Alfredo Aceves en la búsqueda de los últimos dos puestos de la rotación en esa divisa.

César Jiménez pasó por waivers sin ser tomado y los Marineros pudieron enviarlo a su filial triple A, en Tacoma, señaló MLB.com.

Deolis Guerra va a tocar las puertas de las grandes ligas este año por primera vez, vaticinó el Star-Tribune, al destacar la transformación que ha vivido el derecho desde que los Mellizos decidieron convertirle en relevista. «Fue un gran movimiento para mí», coincidió Guerra. «Ser relevista me hace estar enfocado todos los días y eso ha sido fundamental». El periódico sugirió, citando técnicos de los gemelos, que los Mets son responsables del lento desarrollo del pitcher, al enviarle a clase A avanzada cuando sólo tenía 18 años de edad. «Eso es realmente tonto», se quejó Eric Rasmussen, coordinador de pitcheo de ligas menores en Minnesota. Guerra es el último de los peloteros que Nueva York entregó para adquirir a Johan Santana. «Siento que ya estoy listo, aunque los Mellizos tienen la última palabra», atizó el venezolano. «Su curva es mucho mejor, ha bajado de peso y ha mostrado empeño», agregó Rasmussen.

Félix Hernández habló de la falta de originalidad de los periodistas que en todas las entrevistas le preguntan si irá a parar a otro equipo, por lo que le dijo al Seattle Times que debería colgar un aviso en su locker, señalando: «No voy a ninguna parte».


Humberto Quintero dio un hit en su primer encuentro con los Reales. «Creo que aquí tendré más oportunidades de jugar», le dijo el catcher zuliano al Kansas City Star. «Vivo en Houston y allí es donde vivo, pero ya he sido cambiado antes en mi carrera. Esto es un negocio y así es como lo veo».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante