Los Leones van al spring training con Josh Kroeger en sus planes

Fecha:

El alto mando del Caracas se reunirá con Rick Sweet y Omar Vizquel dentro de pocos días. Luis Ávila, presidente de los capitalinos, también contactará a algunos importados que está interesado en repetir para la zafra 2012-2013

Luis Ávila, presidente de los Leones, viaja este domingo a Arizona, para encontrarse con otros integrantes de la plana mayor del Caracas y comenzar el tradicional recorrido anual del equipo por los campos de entrenamiento de las grandes ligas.

El periplo servirá para definir al próximo manager de la divisa y para contactar a posibles importados, especialmente aquellos candidatos que ya reforzaron la divisa con anterioridad, incluyendo a Josh Kroeger, el Jugador Más Valioso de la temporada 2010-2011.

“Kroeger está en los planes, aun cuando todavía es temprano para darlo como un hecho”, explicó Ávila, a poco de emprender vuelo a Estados Unidos. “Parece estar sano y quiere volver, como nosotros también queremos que regrese”.

La “Pesadilla”, como apodan al toletero zurdo en el estadio Universitario, estaba listo para venir al país por quinta temporada —todas menos una con los melenudos—, pero sufrió la rotura de un ligamento en la rodilla y debió ser operado.

Kroeger fue contratado por los Medias Rojas y recibió una invitación al campo de entrenamientos. Retomó la actividad en los juegos de exhibición, tras casi nueve meses fuera de acción.

“La utilidad del viaje al spring training es, precisamente, empezar a contactar gente”, continuó Ávila. “Hay varios de los que vinieron el año pasado que podrían repetir, mas todavía es pronto y aún hay demasiadas variables”.

El cuerpo técnico. Los capitalinos decidieron reestructurar el staff de coaches, un proceso que aún no termina.

“Espero definir el cuerpo técnico pronto”, comentó Ávila. “Por los momentos, (Franklin) Font será coach de tercera base, como ya anunciamos”.

Los directivos caraquistas hablarán sobre el asunto con Omar Vizquel.

“Lo veremos en Dunedin, en unos 10 días”, explicó el presidente de los metropolitanos. “La alternativa de Omar como coach (de banca) debe ser parte de nuestra conversación. No obstante, de hacer el equipo (con los Azulejos), como esperamos, no va a ser fácil que pueda estar este año. Todo eso lo hablaremos con él y posteriormente lo comunicaremos”.

El dato:

Josh Kroeger batea para .316/.416/.556 en sus tres incursiones previas con los Leones

Manager Sweet o piloto Vizquel

El Caracas mantiene el plan de vuelo trazado hace cerca de dos meses, cuando el presidente del club, Luis Ávila, ubicó a Rick Sweet y Omar Vizquel como los principales candidatos a conducir el equipo en la temporada 2012-2013.

La principal variante es que, como dijo el ejecutivo al periodista José Manuel Fernández, redujeron las opciones a sólo esos dos nombres.

“La decisión pasa por Omar”, confirmó Ávila. “Hablaré con Sweet la semana entrante, en Arizona. Sweet es la opción, de no ser Vizquel”.

El 11 veces ganador del Guante de Oro sólo tomará las riendas si es dejado en libertad por Toronto en el spring training.

Publicado en El Nacional, el domingo 18 de marzo de 2012.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante