Luis Dorante y las Águilas están cerca de un acuerdo

Fecha:

Las dos partes se reunirán en Tampa la próxima semana. Zulia ha sostenido conversaciones con el ex piloto del Pastora, Caribes y Bravos, quien es uno en la larga lista del equipo. Lara, entretanto, tiene a Pedro Grifol como primera opción, pero no descartan manejar alternativas

Luis Dorante y directivos de las Águilas se reunirán en Florida a partir de la próxima semana, a fin de discutir la contratación del experimentado técnico como manager del equipo.

Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces, dio a conocer la noticia, al desmentir la firma de Dorante por dos años, especie dada como un hecho en el programa Grandes en los Deportes, de ESPN Radio República Dominicana, y puesta luego a circular en Twitter.

“Ruperto (Machado, gerente general de los occidentales) me confirmó que han estado hablando, esperando finiquitar en Florida, pero no hay un acuerdo todavía”, explicó el ejecutivo zuliano. “Además, nosotros no damos contratos de dos años, por una mala experiencia. A lo sumo pudiera ser un contrato de una temporada con opción a otra, condicionada a ciertos resultados”.

Dorante, Carlos Subero, Alfredo Pedrique, Luis Sojo y Omar Malavé son los candidatos venezolanos de los aguiluchos, que también han considerado a Ryne Sandberg, Dave Miley, Mark Parent y Bill Dancy.

Ruperto Machado agregó, antes de viajar a Arizona, la semana pasada, que no descartaba conversar con otros dirigentes de triple A y doble A.

Dorante asomó como posible piloto de los Tigres del Licey, en República Dominicana, donde ya dirigió a los Gigantes del Cibao.

El actual coach de banco del Magallanes estuvo cerca de tomar las riendas de los felinos en enero. Grandes en el Deporte dijo que su fuente era un ejecutivo de los bengalíes, señalando que el Licey descartó a Dorante al firmar éste un contrato de dos años con el Zulia.

“Es posible que Dorante les haya dicho que estaba negociando con nosotros, porque en realidad no ha firmado”, explicó Luis Rodolfo Machado. “Si pasa, eso lo deben cuadrar al llegar a Tampa”.

El dato:

Alfredo Pedrique es candidato a dirigir a los Tigres del Licey en República Dominicana, dio a conocer el periodista Efraín Zavarce, citando una fuente no identificada

Grifol primera opción de Lara

El alto mando de los Cardenales viajó a Arizona este viernes, para iniciar su recorrido por el spring training y dar los primeros pasos con vistas a la temporada 2012-2013.

Una de las tareas de la expedición larense consistirá en reunirse con Pedro Grifol, el manager del campeonato pasado, quien “tiene la primera opción, pero no es la única posibilidad” del equipo, de acuerdo con Emilio Carrasquel, gerente deportivo de los pájaros rojos.

Grifol se encuentra en Peoria, pues dirigirá la filial de los Marineros en clase A avanzada.

Publicado en El Nacional, el sábado 17 de marzo de 2012.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante