Sergio Escalona perderá el año por la cirugía Tommy John

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Sergio Escalona se perderá la temporada completa. El zurdo será sometido a la cirugía Tommy John, luego de que se le descubriera un daño mayor del esperado en los ligamentos del codo, informó MLB.com. Se trata de una lesión doblemente desdichada, porque se produjo fuera del montículo, mientras Escalona tomaba práctica de bateo. La situación incluso impedirá que lance con los Tiburones de La Guaira en la 2012-2013, pues la operación de reconstrucción del codo tiene un lapso de recuperación, en promedio, de 12 meses. El larense venía de su mejor temporada en las mayores, con 2.93 de efectividad en 49 juegos, y tenía asegurado un lugar como especialista en el bullpen de los Astros. Hace un mes, haciendo swing, sufrió la molestia, que en principio fue diagnosticada como hiperextensión del codo. El viernes, finalmente, le descubrieron un tendón desgarrado. «Es, definitivamente, un paso atrás», lamentó el gerente general Jeff Luhnow. «Sergio es un relevista muy efectivo y ahora estamos obligados a buscar otro para sustituirle». El propio Escalona tomó la decisión final. «Me dijeron que podía esperar a mitad de temporada, rehabilitándome, para intentar regresar entonces», comentó. «Pero si eso no funcionaba, igual me tendrían que operar. No quiero arriesgarme. Prefiero operarme de una vez y estar listo para el próximo spring training».

Aníbal Sánchez abrió en el campo de ligas menores de los Marlins, como había anunciado el equipo, y el Palm Beach Post destacó que en cuatro episodios ponchó a seis rivales, con dos hits y una carrera en contra.

Martín Prado puede comenzar en tercera, y no en el left, el día del juego inaugural de los Bravos, pues el Atlanta Journal-Constitution reportó que el veterano Chipper Jones se desgarró un menisco y fue sometido a una cirugía artroscópica, que requerirá entre tres y cuatro semanas de recuperación, según el primer diagnóstico.

Jhoulys Chacín es dueño de la mejor efectividad en la historia de los Rockies, para un abridor con al menos 50 aperturas, reveló MLB.com.

Guillermo Moscoso ha perdido terreno ante el veteranísimo Jamie Moyer en la pugna por el quinto turno de la rotación de Colorado, coincidieron en advertir el Denver Post y MLB.com.

Freddy Galvis ha satisfecho a los Filis con su desempeño primaveral y al parecer le van a dejar comenzar en la segunda base, durante la auencia de Chase Utley, según CBS Sports.

Wilfredo Ledezma, Fernando Nieve y Ángel Guzmán fueron bajados a las menores por los Dodgers este sábado, al anochecer.

Henry Rodríguez compartirá el rol de cerrador de los Nacionales con Brad Lidge, si el cerrojo original del equipo, Drew Storen, está lastimado para la jornada inaugural, adelantó el manager Davey Johnson al portal de CSN Washington.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante