El Emergente en la carretera

Fecha:

Un juego de niños

El beisbol profesional es un juego de niños practicado por adultos, dijo alguien alguna vez. Y es verdad

Houston
El gesto divertido de Marwin González, al hablar de que no guardaría nada de nada para recordar el primer día que jugó en las grandes ligas.

Las cejas arqueadas de Rafael Betancourt, al saber que era el primer venezolano con 10 temporadas consecutivas salvando juegos en las mayores.

La sonrisa de José Altuve, al pedirle al coach Javier Bracamonte que dejara de buscar parejas de dobleplays más jóvenes que él y González, para tratar de preservar la posibilidad de quedarse ellos con la marca.

La abrumadora sinceridad de Ramón Hernández, al confesar que no sabía sus números de por vida en la gran carpa, y la alegría que con que recibió la novedad de que tiene muchos más jonrones e impulsadas que Baudilio Díaz, el mayor ícono de la receptoría nacional.

Los aficionados y los periodistas estamos siempre tan pendientes de los números, las marcas, los posibles records, los hitos que van implantando los nativos, que a menudo no prestamos atención a algo que muchos peloteros sienten sobre el deporte del que viven: es una profesión, sí, pero un juego, antes que nada.

“Todavía soy como un niño, aunque un niño responsable”, nos decía en Miami Carlos Zambrano, días atrás, para explicar el entusiasmo que siente por la pelota.

No hay, eso sí, ninguno al que no le agrade saber que tiene un pedacito de historia, que ha sido capaz de hacer algo único. ¿A quién no le agradaría, después de todo?

Por eso fue tan divertido abrir Baseball Reference en el dugout de los Rockies, este sábado, y mostrarle por primera vez en su vida ese sitio web a Hernández.

“Es que yo no soy muy amigo de las computadoras”, explicó el caraqueño criado en Cumaná. “Pero busca, ¿cuántos juegos tengo y cuántos tuvo Baudilio?”.

Baudilio recibió 965 partidos en la gran carpa. Víctor Martínez 853. Henry Blanco lleva 846. Y Hernández 1.391, sin contar el que esa misma noche agregó a la cuenta.

“Ya 1.400 juegos”, descubrió el cátcher de Colorado. Y con una enorme sonrisa, cerró el puño derecho y celebró, chocando suavemente los nudillos con su vecino del clubhouse, su compatriota Betancourt.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante