El emergente en la carretera

Fecha:

Omar Infante ya es historia

Entre aquello que quedó del juego inaugural de las mayores resalta un pequeño privilegio para el camarero de los Marlins

MIAMI
Los libros de historia beisbolera registrarán para siempre el nombre del pelotero que anotó la primera carrera de los Marlins en su reluciente nuevo estadio en Miami: Omar Infante.

“Es algo muy satisfactorio”, señaló Infante, quien deseaba además ser el protagonista de otros logros en el recién estrenado escenario. “Pensaba en dar también el primer hit”.

No era para menos. Kyle Lohse, el abridor de los Cardenales, mantuvo a los peces sin imparables hasta el séptimo acto. Quien conectara el primer indiscutible de los floridanos también quebraría la magia de un no-no.

José Reyes se quedó al final con el doble privilegio, tímido consuelo en la derrota inaugural de Miami ante San Luis, 4 carreras por 1.

“No queríamos empezar así, en nuestro primer partido en este estadio”, explicó el anzoatiguense.

Oswaldo Guillén restó importancia a la gesta que Lohse parecía en camino de completar.

“Un no-hitter es algo para los pitchers, para mí no es sino otra derrota más”, justificó el piloto.

Para Guillén, la apertura en el Marlins Park fue “dura, agotadora”, por todos los actos previos, las emociones contenidas, lo largo de la jornada. “Pero fue algo muy especial”.

No guardará nada, sin embargo, aunque bromeó con la posibilidad de haber conservado a escondidas la tarjeta con el primer lineup.

“No soy de los que guardan esas cosas, prefiero tener fotos”, sonrió el piloto, que entre sus retratos conserva alguna con Muhamad Alí, el más grande boxeador todos los tiempos, para algunos, y con quien volvió a encontrarse este miércoles.

“Soy afortunado, porque en los últimos cuatro años he visto a Alí cuatro veces”, comentó Guillén. “Es una leyenda. Alguien que hizo mucho por este país”.

En el clubhouse de los Marlins hay una placa con una frase del púgil: “Los campeones tienen condiciones y ganas de triunfar. Pero las ganas de triunfar deben ser mayores que las condiciones”.

La derrota inicial no amargó a Guillén. Eso aseguró: “Ellos jugaron bien, nosotros también. Ya no podremos ganar 162 juegos, eso es todo”.

Dicho eso, el mirandino caminó de prisa de vuelta al clubhouse, para preparase para el viaje que emprendió de inmediato junto a sus dirigidos, rumbo a Cincinnati y a los 161 juegos que le faltan esta temporada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante