Henry Rodríguez asume como co cerrador en Washington

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Henry Rodríguez continuará cerrando encuentros con los Nacionales, alternándose con Brad Lidge, confirmó el piloto Davey Johnson al Washington Post, tras conocerse que el cerrojo original de los nats, Drew Storen, estará fuera de acción más tiempo de lo esperado. Storen fue sometido a una breve cirugía para retirarle una astilla ósea del codo y el primer reporte sugiere que pudiera pasar dos meses inactivo. El zuliano se unirá a Rafael Betancourt, el único cerrador venezolano al comienzo de la campaña, aunque su estatus sea compartido. «Así será mejor, porque nos permitirá estar frescos en el inicio del torneo», terció Lidge, que ya tiró el noveno acto con los Astros y los Filis.

Grégor Blanco puede colarse en el lineup titular de los Gigantes si Ángel Pagán no empieza a batear pronto, dijo el dirigente Bruce Bochy, según CBS Sports. Pagán batea para .130, a pesar de haber dado un hit este jueves, y es el centerfielder de San Francisco.

Oswaldo Guillén será protagonista este viernes en el Marlins Park, aunque estará ausente debido a la suspensión que le tendrá inactivo hasta el domingo. Su equipo regresa a casa, para una serie de tres encuentros  contra los Astros, y se esperan protestas en el exterior del escenario, si no también adentro.

Carlos González igualó el récord de 2 triples en un juego para un pelotero de los Rockies, marca que ha sido alcanzada 16 veces desde el nacimiento de la franquicia, en 1993. No es el máximo registro para un venezolano, sin embargo, pues Alcides Escobar es uno de los 17 peloteros que han logrado 3 tribeyes en un choque, contando a partir de 1901 y según el motor de búsqueda de Baseball Reference. Bob Abreu, Carlos Guillén (dos veces), Edgardo Alfonzo, Miguel Montero, Omar Vizquel (cinco veces), Oswaldo Guillén, Víctor Davalillo, César Tovar y Luis Aparicio (tres veces) también lo han logrado.

José Altuve es el pelotero más joven en los rosters activos de grandes ligas esta temporada, un dato que había pasado desapercibido y que acaba de subrayar MLB.com. El camarero de los Astros tiene 21 años de edad.

Juan Rivera continuará ocupando el cuarto puesto del lineup de los Dodgers mientras el pitcher abridor contrario sea zurdo, dio a conocer el manager Don Mattingly.

Johan Santana se ubicó en la décima plaza de la liga en efectividad, con 0.90 en dos presentaciones. Sus 13 ponches le ubicaron a sólo 2 del tope, en el quinto puesto de la Nacional.

Marwin González regresa a su rol de utility. El Houston Chronicle confirmó que el campocorto Jed Lowrie saldrá este viernes de la lista de incapacitados, tomando la posición que el guayanés custodió durante seis juegos, con .286 de average.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante