Marwin González cumplió su sueño

Fecha:

El campocorto se unió a la lista de bigleaguers criollos. El guayanés admitió que su primer partido en las mayores “pasó rapidísimo”. Sólo guardará los recuerdos

HOUSTON
El niño que no quería ser doctor, sino pelotero, cumplió su sueño el viernes.

Marwin González se estrenó en las grandes ligas, en el encuentro inaugural de la temporada para los Astros. No fue una jornada perfecta; su equipo perdió frente a los Rockies y él se fue en blanco. Pero a partir de los actos protocolares hasta su último inning en el shortstop, el noveno, acumuló los recuerdos que deseaba coleccionar para siempre y que desde muy joven aspiró a vivir.

“Desde que comenzó el juego traté de hacer como si fuera un Caracas-Magallanes”, relató el infielder guayanés, a quien le tocó abrir el partido como paracorto, debido a la lesión del titular Jed Lowrie. “Allá son menos, pero gritan más. Me metí en la cabeza que era un partido más y no que estaba debutando en las grandes ligas”.

La boletería se agotó en el Minute Maid Park y 43.464 personas asistieron al choque. Muy pocos repararon en el significado que la velada tenía para González, un novato que se quedó en el equipo grande gracias a sus habilidades defensivas y a la madurez que demostró durante el spring training, según el manager Brad Mills.

El nativo de Puerto Ordaz respondió con circunspección al llamado del sonido interno, cuando ambas novenas se formaron en el terreno. Anunciado como octavo bate, fue el último en salir del dugout, pues todos sus compañeros, incluyendo suplentes y técnicos, así como los integrantes de Colorado, ya se hallaban parados en las dos líneas de cal.

González trotó hacia la raya, saludó a todos y se formó en el medio de la larga hilera. Sueño cumplido.

“Pasó rapidísimo”, comentó el torpedero, sentado en su lócker junto a José Altuve, su compañero de dobleplays en el encuentro. “Se lo estaba comentando a Altuve: rapidísimo, como que no me di cuenta. Pero estaba bastante emocionado por la gente, el parque, la presentación antes del juego y el ambiente. Jugar con Carlos González, con (Troy) Tulowitzki, a quienes antes veía por televisión y ahora tenía al otro lado del terreno”.

El infielder, como el día antes su compatriota Freddy Galvis, el otro debutante criollo en 2012, tuvo mucha acción al campo. Participó en ocho jugadas, entre outs y asistencias. Galvis sumó siete en segunda, con los Filis, el miércoles (el promedio por juego en la Liga Nacional la temporada pasada fue de 4,76 chances en segunda base y 4,41 en el shortstop).

González se ríe al escuchar de nuevo la pregunta sobre qué objetos guardará para rememorar su debut en la gran carpa. Fiel a lo que prometió el martes, respondió: “Nada”. Y soltó otra carcajada.

“Sólo voy a guardar la pelota del primer hit, cuando lo dé”, añadió. “Lo demás será sólo eso: el recuerdo que quedará”.

El dato:

Marwin González y José Altuve son la llave de dobleplay venezolana más joven de la que se tenga registro en una jornada inaugural de las grandes ligas. González tiene 23 años de edad y Altuve 21

A jugar

El manager Brad Mills ratificó a Marwin González como alternativa ante la lesión de Jed Lowrie, quien estará en la lista de incapacitados al menos hasta la semana entrante. “Que sea lo que Dios quiera”, indicó el guayanés. “Estaré hasta que se recupere (Lowrie), pero no sé si también jugaré en tercera o segunda cuando haya doble cambio en un juego. Dependerá de la situación”. Y a aquellos que le preguntaban, cuando era niño, si quería ser doctor, les tiene una respuesta: “Ya puedo decir que soy un grandeliga”. Sueño cumplido.

Publicado en El Nacional, el domingo 8 de abril de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante