Aníbal Sánchez sumó puras salidas de calidad desde septiembre

Fecha:

El aragüeño encabeza las mayores con 9 en 10 inicios. Su paso recuerda el de Félix Hernández en 2010 y Dwight Gooden en 1985, cuando va un cuarto de temporada

Hay que remontarse a 2011 para hallar la última vez que Aníbal Sánchez no se anotó una salida de calidad, antes de su última incursión.

El 26 de septiembre, en Miami, el nativo de Maracay contuvo a los Nacionales en cinco hits y dos carreras merecidas, pero los cinco boletos que concedió inflaron su cuenta de pitcheos y sólo pudo completar cinco episodios. Le faltaron tres outs para lograr la estadística.

Sánchez no fallaba en conseguir seis o más innings con tres o menos rayitas limpias desde entonces. En sus primeras ocho presentaciones de 2012 combinó ambos requerimientos, antes de ser emboscado por los Gigantes, para tomar el liderato de las mayores, igualado con otros ocho ases, incluyendo Cole Hamels, Jered Weaver, Jake Peavy, Jordan Zimmerman y Roy Halladay.

El aragüeño y su compatriota Félix Hernández son usuarios frecuentes de esta categoría. Así como el derecho de los Marlins es co líder del actual campeonato, su colega de los Marineros es el líder de la acumulada a partir de 2009.

Nadie se acerca a las 88 salidas de calidad que desde entonces tiene el nativo de Valencia. Weaver es su escolta, con 83. Halladay tiene 80.

Hernández tuvo una cadena de seis, entre el 13 de abril, cuando la empezó, y el 16 de mayo, cuando fue castigado por los Indios con seis carreras. Carlos Zambrano tuvo otra de siete, que comenzó el 8 de abril, su primera aparición de la zafra, y concluyó el miércoles, cuando los Rockies lo emboscaron.

El Toro de Puerto Cabello tenía la seguidilla más larga entre venezolanos, después de Sánchez. Entre venezolanos se la arrebataron, cuando un sencillo de Carlos González llevó a casa a Ramón Hernández, para la cuarta carrera de Colorado, y tanto González como Scutaro anotaron cuando Troy Tulowitzki siguió con un jonrón.

Zambrano, Hernández y Henderson Álvarez escoltan a Sánchez, con siete aperturas de calidad. Félix Doubront y Johan Santana siguen en el conteo, con seis en diez juegos. Jeanmar Gómez tiene cuatro en ocho inicios. Jhoulys Chacín apenas consiguió una en cinco comienzos, antes de caer lesionados.

Guillermo Moscoso, ahora en la sucursal triple A de los Rockies, y Freddy García, actualmente en el bullpen de los Yanquis, son los únicos abridores venezolanos que no han podido hilvanar una apertura de calidad este año.
El dato

Aníbal Sánchez consiguió una cadena de seis juegos con siete o más innings, a partir del 21 de abril. Es la seguidilla más extensa en las mayores este año y la comparte con Clayton Kershaw, el actual Cy Young de la Liga Nacional

A paso de Rey
El ritmo de Aníbal Sánchez recuerda de lejos el extraordinario paso que condujo a Félix Hernández al Cy Young de 2010. En esa temporada, el carabobeño consiguió que 30 de sus 34 presentaciones fueran aperturas de calidad, la mejor relación que ha habido desde que Dwight Gooden logró 33 de 35 en 1985.

Sánchez era el único pitcher este año con al menos ocho inicios y aperturas de calidad en cada una de esas incursiones. Derek Lowe, Cole Hamels, R.A. Dickey, Jake Peavy y Jordan Zimmerman fallaron en lograrlo una vez. Wandy Rodríguez, Roy Halladay y Jered Weaver no pudieron en dos.

La mejor frecuencia entre venezolanos, después de Sánchez, corresponde a Carlos Zambrano, con siete en nueve intentos. Henderson Álvarez tiene siete en 10 y el Rey Félix tiene siete en 11.

Publicado en El Nacional, el domingo 27 de mayo de 2012, actualizado para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante