Carlos González es el séptimo venezolano con 3 jonrones en un juego

Fecha:

El slugger zuliano llegó a 13 jonrones en la temporada, en una histórica jornada en la que ingresó a un listado que inauguró Andrés Galarraga

El vigoroso inicio con el madero de Carlos González no termina.

El jonronero zuliano, líder en cuadrangulares entre los venezolanos en esta temporada, vivió una jornada para el recuerdo este miércoles, al sacudir tres batazos de vuelta completa y convertirse en el séptimo venezolano que consigue la hazaña en un encuentro de grandes ligas.

González acaudilló la ofensiva de los Rockies, que superó a los Astros 13 carreras por 5. En total, el occidental terminó con cuatro hits en cinco turnos y llevó cuatro carreras al plato.

«Me estoy concentrando simplemente en hacer un buen swing», le dijo el nativo de Maracaibo al Denver Post, al terminar el duelo. «Pero cuando trabajas duro, suceden buenas cosas».

González se unió a otros seis compatriotas, integrantes de un exclusivo listado que comenzó, no podía ser de otro modo, con Andrés Galarraga.

Galarraga logró su faena el 25 de junio de 1995, también con los Rockies. Fue seguido por Edgardo Alfonzo, el 30 de agosto de 1999, con los Mets. Richard Hidalgo fue el tercero del grupo, el 16 de septiembre de 2003, con los Astros.

Los otros tres miembros del club se mantienen en las mayores, en la actualidad: son ellos Víctor Martínez,  quien lo hizo el 16 de julio de 2004, con los Indios; Miguel Cabrera, el 28 de mayo de 2010, con los Tigres; y José López, el 22 de septiembre de 2010, con los Marineros.

Es la tercera oportunidad en esta campaña que González conecta al menos dos bambinazos en un mismo choque.

«Realmente me siento bien reconociendo el momento de ser agresivo con el swing y cuándo debo ser paciente», señaló CarGo, que esta vez, obviamente, fue agresivo.

Manolo Hernández Douén, de Beisbol por Gotas, destacó el ritmo empujador que lleva González. En 2010, cuando impuso su tope personal de 117 remolques, el toletero zurdo tenía 33 impulsadas para la fecha. Ahora exhibe 41.

El venezolano «está en un lugar distinto en este momento», declaró el manager de los Rockies, Jim Tracy, al Denver Post. «No le había visto nunca esta disciplina en el plato».

«Estoy aprendiendo a ser paciente», terció González.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante