Henderson Álvarez amplió su cadena récord aunque fue expulsado

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Henderson Álvarez se convirtió en el segundo integrante latinoamericano en la lista de pitchers cuyos primeros 20 juegos en las grandes ligas duraron cinco innings o más. El carabobeño alargó la marca para venezolanos y emuló al dominicano Runelvys Hernández. Lo hizo, no obstante, en una jornada agridulce, pues encajó tres jonrones de los Rangers en el volátil Ballpark at Arlington y fue expulsado en el sexto episodio, cuando le recostó un pitcheo a Ian Kinsler que, según el umpire principal Marty Foster, fue un intento deliberado de golpear al camarero. En total, Álvarez ponchó a uno, recibió cuatro carreras merecidas y cinco en total, para dejar en 3.56 su efectividad.

Asdrúbal Cabrera, aquejado de rigidez en el tendón de la corva desde el viernes, fue dejado en la banca de los Indios y aún no tiene un pronóstico seguro. «No sabemos cuándo podrá regresar, pero sabremos más cuando venga a trabajar este domingo», comentó el manager Manny Acta a MLB.com.

Félix Hernández sufrió ante los Ángeles, su segunda mala salida en las últimas tres presentaciones y la tercera que acumula en el campeonato. El Rey recibió cinco anotaciones en seis actos, la mayor parte del daño por causa de su compatriota Alberto Callaspo, quien le sacudió un grand slam como bateador emergente. El nativo de Valencia, que cayó a 4-4, tiene 5.84 de efectividad en sus últimas cuatro salidas, alertó CBS Sports.

Alcides Escobar puso su average en .316 y el manager Ned Yost aseguró al Kansas City Star que todo se debe al cambio que el varguense ha puesto en práctica en la mecánica del swing. «Ahora tiene un swing sin fallas», explicó Yost. «El bate está más tiempo en el home y eso le permite aprovechar el terreno entero».

Felipe Paulino no estuvo dominante en esta ocasión, su primera salida desde que amarró sin carreras en seis innings a los Yanquis. El mirandino dio cinco boletos en 5.2 innings contra los Orioles y en total permitió tres rayitas merecidas, para salir sin decisión.

Franklin Gutiérrez será evaluado este domingo para ver cómo se encuentra de la fascitis plantar que ha vuelto a afectarle. «Entonces sabremos si necesita un par de días más o qué», dijo el piloto Erick Wedge a MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante