Humberto Quintero vuelve al Zulia en cambio de 4 peloteros

Fecha:

Magallanes recibió este miércoles a otro catcher con experiencia en las mayores, Carlos Maldonado, en un pacto con las Águilas en el que también estuvieron involucrados dos lanzadores

Humberto Quintero, que pasó al Magallanes en el cambio que llevó a Maracaibo a Ernesto Mejía, regresa al Zulia para la temporada 2012-2013, luego de que las Águilas y los Navegantes llevaran a cabo un pacto que involucró a cuatro peloteros, este martes.

Quintero y el lanzador José Sánchez, uno de los criollos más usados por el manager Carlos García en sus dos temporadas al frente de la nave, pasaron a los rapaces, confirmó el gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, al periodista Alexander Mendoza.

Carlos Maldonado, receptor como Quintero, pasó a los cabrialenses junto con el pitcher Amalio Díaz.

Díaz perdió enteros en la escuadra occidental, explicó el reportero marabino Augusto Cárdenas, debido, indicó, a problemas de disciplina. El relevista estuvo suspendido por la novena fronteriza.

Quintero es el pelotero cartel del cambalache, por haber sido uno de los catcher más usados en Houston los últimos años y mantenerse en las mayores, actualmente con Kansas City. Pero su pasado reciente también deja oír bemoles.

El bigleaguer nunca se uniformó con los bucaneros y dejó a la afición de esa divisa con una sensación de manos vacías, con una queja hacia el alto mando por haber aprobado la transacción.

Blasini admitió a Mendoza que ya no contaban con Quintero desde la pasada zafra.

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, aseveró a Luiscarlos González que el recién adquirido máscara estará con los rapaces durante la segunda mitad del calenadario eliminatorio.

Sánchez, que tenía contrato en México, fue dejado libre en ese circuito días atrás. Con los Guerreros de Oaxaca dejó foja de 0-2 y 6.88 en seis presentaciones.

Maldonado se encuentra en la sucursal triple A de los Nacionales y se espera que sea el titular del Magallanes al comienzo de la 2012-2013. Batea para .214/.250/.286 en 42 turnos con el Syracuse, sin jonrones.

Díaz es agente libre en el norte.

Para Maldonado, la nave será su tercer equipo en tres años, luego de jugar con los Leones hasta la 2010-2011 y con el Zulia en la 2011-2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. buenas noches sr Ignacio, mis saludos y mis respeto. soy fanatico de las aguilas del zulia, en estos dia supe que cambiaron a Carlos Maldonado y Amalio Diaz del Zulia al magallanes a cambio de Humberto Quintero y Jose Sanchez, me llamA poderosamente la atención que Humberto Quintero nunca vió accion con Magallanes simplemente porque no quizo jugar con magallanes. me pregunto no debería haber una resolución en los contratos de estos cambios que indemnicen al equipo afectado en este caso Magallanes ya sea por incumplimiento de contrato o "x" causa, no estoy de acuerdo con este tipo de actitudes ya que no van acorde con el perfil de un jugador profesional y menos de un jugador grandes liga. sdls

  2. así si vamos a ganar un campeonato con los tronco de cambio que hace ruperto machado y la gerencia gente vieja que ya no sirve para-nada cuando por fin el equipo consigue un buen manager como lipso nava lo cambian cuando tienen jugadores bueno hacen lo mismo ya ese equipo no es el mismo de la época de los ochenta… da tristeza las aguilas del zulia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante