José Altuve y Jon Rauch son como David y Goliat… literalmente

Fecha:

El camarero venezolano y el pitcher de los Mets están en dos extremos: uno es el pelotero más bajito de las mayores, el otro es el más alto

José Altuve y Jon Rauch son muy diferentes.

Uno es infielder, el otro lanzador.

Uno es venezolano, el otro es de Estados Unidos.

Uno está en su primer año completo, el otro es bigleaguer desde 2002.

Uno es muy pequeño, el otro un gigantón.

Sí, porque Altuve y Rauch están en extremos opuestos en cuanto a estatura. Como destaca la nota con que me topé en Yahoo! Sports, son el jugador más bajito y el más alto del beisbol.

Busqué en Baseball Reference, a ver qué tal.

Rauch ocupa el primer lugar de la lista de bigleaguers, ordenados según su estatura. Mide 83 pulgadas, o lo que es igual, 2 metros 11 centímetros. Realmente intimidante para un monticulista, que cuenta con la ventaja adicional de estar subido a un morrito mientras trabaja.

Logan Ondrusek, Chris Volstad, Kameron Loe y Michael Schwimmer escoltan al relevista de los Mets, con 80 pulgadas (2,03 metros).

Altuve es el último de la lista, aunque si se tratara de una formación en el liceo, más bien sería el primero, ¿no? Oficialmente mide 65 pulgadas, es decir, 1 metro con 65 centímetros.

En el listado oficial aparece después Alexi Amarista con 67 pulgadas (1,70 metros), aunque ya deben saber la historia de Amarista, a quien firmaron con una estatura exagerada, a fin de poner fin a las negativas de todas las organizaciones que le veían jugar y pensaban que no tenía el físico para triunfar.

(Por cierto, Maicer Izturis, Humberto Quintero y Omar Vizquel también tienen un lugar entre los 20 más bajitos de la gran carpa en 2012, según el buscador.)

Una curiosidad adicional: los venezolanos más altos este año son Miguel Cabrera, Carlos Zambrano y Edgmer Escalona, todos con 1,93.

La otra curiosidad, claro, es la foto donde literalmente se miden David y Goliat.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Se enfrentaron el 1ro de mayo, en la novena entrada, Rauch domino a Altuve con una linea a 1B. Podrian verse las caras nuevamente en la serie en CVitiField, entre 24 y 26 de Agosto, veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante