Juan Rivera regresa el viernes y presionará a Bob Abreu

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Juan Rivera cree que su regreso de la lista de incapacitados es inminente. «Faltan dos o tres días», le comentó al diario Los Angeles Times. El patrullero de Guarenas contó que ha seguido terapia no sólo en el estadio, sino también en su casa, para acelerar su recuperación. «No quería estar fuera dos meses», el pronóstico inicial de los doctores. «Me siento muy bien. El primer día (en las menores de los Dodgers, al iniciar la rehabilitación) no vi la pelota, pero ya el segundo día me sentí mejor». La vuelta de Rivera será una prueba más para Bob Abreu. Al regresar Rivera habrá sólo un jardín libre para tres peloteros, contando al Comedulce y a Tony Gwynn Jr., a menos que el manager Don Mattingly siente al inicialista James Loney y ponga a Rivera en primera base, alternando a Abreu (que con otro hit se mantuvo en .339 desde que llegó a la Nacional) y Gwynn en el left, según la mano del pitcher contrario. El slugger Matt Kemp, que volvió a salir del juego este miércoles con molestias en una corva, puede ser quien finalmente abra espacio, si tiene que regresar a la lista de incapacitados. Por lo pronto, Mattingly aseguró a MLB.com que Rivera debe estar en juego este viernes.

Pablo Sandoval está entusiasmado con la marcha de su recuperación. «Estoy emocionado de estar allá afuera», le dijo a MLB.com. «Estoy haciendo swing normalmente, buscando mi ritmo». El manager Bruce Bochy aseguró que el carabobeño está «muy cerca» de comenzar a batear a la derecha, lo que pondrá a prueba su operada mano izquierda.

Johan Santana es pieza fundamental de los Mets para mantenerse en la pelea. «Tenemos que asegurarnos de mantenerlo sano», señaló el piloto Terry Collins a ESPN New York, al analizar lo que viene para los metropolitanos. Es una situación compleja, que obligará a poner ciertos límites al pitcher que debería lanzar más que otro en el staff, por su habilidad.

Grégor Blanco lidera a los Gigantes con 21 bases por bolas, a pesar de que sólo ha ido al plato 121 veces y no tiene suficientes apariciones legales como para aspirar al título de bateo. «Es algo que nos hacía falta», dijo a MLB.com el manager Bruce Bochy. «Creo que los demás muchachos se están aprovechando de eso». El mirandino ha visto 4,14 pitcheos por turno, lo que sería la duodécima cifra más alta en la liga, de tener Blanco suficientes apariciones.

Carlos González ansía asistir al Juego de Estrellas. «Sería maravilloso si los aficionados me apoyan y me dan ese ticket», señaló a través de su relacionista pública. «Lo disfrutaría enormemente».

Ronny Cedeño no fue capaz de recuperarse de la dolencia en la pantorrilla y este miércoles fue puesto por los Mets en la lista de incapacitados, confirmó el New York Post.

Oswaldo Guillén restó importancia a las 21 victorias que había alcanzado su equipo en mayo. «No me van a dar un anillo de campeón por eso, me lo van a dar por ir a los playoffs y ganar la Serie Mundial», replicó el manager de los Marlins al Palm Beach Post.

Henry Rodríguez se lastimó un dedo en un accidente doméstico y no estuvo disponible este miércoles, aunque señaló el Washington Post que posiblemente esté en capacidad de lanzar este viernes.

Jean Carlos Boscán seguirá en las mayores unos días más, pues David Ross aún no está listo para jugar, anunció MLB.com.

Jesús Flores volvió a quedar en la banca, pero el manager Davey Johnson comentó al Washington Times que posiblemente pueda jugar este viernes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante