Leones completó su cuerpo técnico con viejos conocidos

Fecha:

Chris Hook, ex lanzador de los Tiburones de La Guaira, será el instructor de pitcheo, con Sandy Guerrero encargado del bateo junto a Antonio Armas y David Davalillo asistiendo en la banca

Chris Hook

Los Leones completaron su cuerpo técnico, al anunciar este martes a su staff de coaches, incluyendo caras conocidas en los principales cargos.

Chris Hook, un ex lanzador que reforzó a los Tiburones de La Guaira en la campaña 95-96, será el coach de pitcheo y fue el último contratado del grupo, anunció la divisa a través de un comunicado oficial.

David Davalillo, quien ha trabajado con los melenudos en las últimas temporadas, será el nuevo coach de banca y fungirá como principal asistente del manager Rick Sweet.

Antonio Armas y el ya conocido Sandy Guerrero formarán tándem como coaches de bateo.

En primera base estará Yunir García, un ex prospecto de la receptoría, quien se estrena como coach de los capitalinos. El ya anunciado Franklin Font estará en  tercera y en el bullpen seguirá Jesús Hernández.

Hook, García y Font estará por primera vez con los Leones. Davalillo, Hernández, Armas y Guerrero repite, aunque el dominicano no venía desde la justa en que dirigió Frank Kremblas.

El coach de pitcheo labora en el Huntsville, sucursal doble A de los Cerveceros de Milwaukee. Está en su quinta temporada allí. Se inició como técnico en 2000, con la Universidad Norteña de Kentucky, donde permaneció tres años. Pasó por un circuito independiente, la Liga de la Frontera, y en 2007 se vinculó a los lupulosos.

Como pitcher activo, Hook lanzó dos años con los Gigantes, entre 1995 y 1996, y una vez con los Tiburones en Venezuela, justamente en la 95-96.

Davalillo, que desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador con el Caracas, da un paso más en el camino a emular a su hermano Marco y su padre Pompeyo. En 2012 es manager en la Dominican Summer League.

Guerrero estuvo aquí en la 2008-2009. Es hijo del ex súper scout quisqueyano Epy Guerrero y en el presente es coordinador de bateo en las menores de Milwaukee, donde ha sido instructor en los últimos 10 años. Ha llegado tan alto como triple A. 

García lleva cinco años como técnico en las menores de los Mets de Nueva York. Actualmente es coach de bateo en categoría novatos de noche. Comenzó en la Venezuelan Summer League, en 2008.

Ya antes se había anunciado la designación de Font, quien se estrena con el equipo, además de los reincidentes Armas y Hernández, quien hoy trabaja en Italia, con el San Marino.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante