Los Yanquis elogian a su verdugo, Felipe Paulino

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Felipe Paulino es el primer pitcher en la historia de los Reales que lanza 6.0 o más innings en blanco en dos salidas consecutivas contra los Yanquis, informó MLB.com. «Es bueno oír eso», indicó el mirandino de Ramo Verde. «Ha estado muy difícil ambas veces», admitió el manager neoyorquino, Joe Girardi. «Tiene una recta poderosa, cambia muy bien las velocidades y tiene la habilidad de usar sus envíos lentos hasta cuando está atrás en la cuenta. Así hizo frente a nosotros». Entrevistado por el periodista Reyes Ureña para El Nacional, Paulino desestimó el histórico logro de ser el único con dos presentaciones seguidas en blanco frente a los bombarderos del Bronx. «No pienso en récords. Mi única meta es ser consistente», declaró.

Franklin Gutiérrez ya comenzó a trotar suavemente en el complejo de entrenamientos de los Marineros en Arizona y practica bateo sin dificultad, una buena noticia de MLB.com, aunque aún no hay fecha de regreso para el lastimado caracqueño.

Félix Doubront tuvo una sólida presentación contra los Orioles, aunque no pudo anotarse un triunfo. El zurdo permitió dos carreras en 6.0 actos y ponchó a nueve, para seguir incrementando su total de guillotinados, que ya va por 53 en 50.0 pasajes. Sólo le dieron cuatro hits y, lo más importante, concedió únicamente un par de boletos. Aun así, cargó con la derrota.


Freddy García no había permitido carreras desde que fue convertido en relevista por los Yanquis, hasta que permitió el jonrón de Jeff Francoeur, el martes.

Eduardo Escobar compartirá el rol de utility de los Medias Blancas con Orlando Hudson, cuya firma fue oficializada por el equipo este martes. La lesión de Brent Morel permitió poner a éste en la lista de incapacitados y darle su cupo a Hudson, informó el Chicago Tribune. Este martes fue alineado como antesalista desde el vamos, tercera vez en los últimos cinco juegos que eso ocurre.

Salvador Pérez está adelantado dos semanas en su rehabilitación, comentó el manager Ned Yost a MLB.com, y ahora tiene la meta de volver a la acción a finales de junio. La próxima semana, posiblemente el lunes, será enviado al complejo de entrenamientos de los Reales, en Arizona. «Allá se ejercitará como si fuera el spring training, durante unos 15 días, y después de eso lo enviaremos a jugar en doble A o triple A», agregó Yost.

Humberto Quintero ha satisfecho las expectativas de los Reales. «Tiene algo que la mayoría de los catchers no tiene», explicó el piloto Ned Yost, un ex receptor, a MLB.com. «Saca el brazo de una forma veloz y con un movimiento corto y un brazo potente. Es muy seguro, tiene gran puntería y pasa la bola de la mascota a la mano con gran rapidez». El zuliano ha sorprendido a 14 corredores entre las almohadillas con sus disparos a partir de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante