Nadie batea más que CarGo en el Coors Field

Fecha:

El zuliano dio dos vuelacercas en un juego por segunda vez en el año, este miércoles, y tiene OBP de .471 en casa. Lleva 5 jonrones en sus últimos 6 juegos en Denver

Carlos González no dará jonrones este jueves, porque los Rockies están de descanso. Pero el viernes, contra los Bravos, tratará de retomar la seguidilla más caliente de bateador alguno este año en Denver.
El zuliano, que este miércoles disparó dos vuelacercas en un encuentro por segunda vez desde el 24 de abril, llegó a siete jonrones en sus últimos nueve partidos, en medio de una explosión de fuerza que llevó al Denver Post a compararle con lo hecho por Troy Tulowitzki a finales de 2010 y Larry Walker en 1997, célebres por haber tenido rachas similares a la que ahora protagoniza el nativo de Maracaibo.
González llegó al encuentro ante los Dodgers con .471 de promedio de embasado en Coors Field, la cifra más alta entre todos los bateadores este año con al menos 20 apariciones en el plato en ese escenario.

El toletero zurdo tiene otros méritos en la casa de los Rockies en 2012. Es el paleador con más jonrones y empujadas allí, con 5 y 17, respectivamente. Únicamente Tyler Colvin supera su OPS de 1.137, aunque Colvin tiene 24 apariciones en el estadio de Colorado, contra 55 del venezolano.
La explosión de González ha sido particularmente ruidosa desde que su equipo empezó una estadía en su sede, primero contra los Mets y luego ante los Dodgers. Dio 11 hits en 23 turnos, contando 5 bambinazos.
CarGo es un sospechoso habitual del Coors Field, donde ha puesto una línea de .347/.408/.654 desde su estreno en las grandes ligas.
El occidental tiene cifras similares a esas en el Progressive Field de Cleveland, el Rogers Centre de Toronto, el Tropicana Field de Tampa, el Wrigley Field de Chicago, el Citizens Bank Park de Filadelfia y el PNC Park de Pittsburgh, pero mientras que en ninguno de esos escenarios llega a 50 turnos, en el Coors Field ha consumido 751 con los 5 de este último lance.
González ha mantenido el contraste de temporadas anteriores al jugar como local o visitante, aunque su línea de .237/.256/.447 en la carretera en 2012 coincidió con un inicio lento del zuliano, en general. No dio su primer jonrón sino hasta el 24 de abril, cuando comenzó la reacción que le tiene de nuevo en lo más alto de la Liga Nacional.
A partir de esa fecha, el outfielder ha dado siete estacazos de vuelta completa y acumula 18 de sus 23 impulsadas, incluyendo las tres que llevó a casa en el choque que sirvió para cerrar la serie de tres partidos frente a Los Ángeles.
La cuenta en Twitter que se encarga de promover los logros de González arreció ayer en su petición de votos por él para el Juego de Estrellas. Motivos no faltan para consagrarlo.
El dato

 Carlos González bateó para .380/.425/.737 en el Coors Field hace dos años, cuando fue el líder bate de la Liga Nacional

Publicado en El Nacional, el jueves 3 de mayo de 2012.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante