Omar Vizquel igualó en hits al gran Brooks Robinson

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Omar Vizquel pasará ahora al campo corto, al admitir los Azulejos que Yunel Escobar necesitará al menos un par de días de descanso, reportó MLB.com. El camarero Kelly Johnson se ha recuperado de las dolencias que permitieron al caraqueño jugar dos encuentros en fila en la intermedia. Así, Johnson volvió este lunes al primer turno del lineup de los canadienses, con Vizquel cubriendo su posición favorita, en la que ganó 11 guantes de oro. El venezolano no abría tres partidos en fila en las mayores desde 2010, su primer torneo con los Medias Blancas. Además, llegó a 2.703 juegos disputados en las paradas cortas, el récord absoluto que aumenta cada vez que aparece allí. Con el imparable que conectó, alcanzó al inmortal Brooks Robinson en la casilla número 43 de todos los tiempos, con 2.848 cohetes. No es un logro banal, por ser Robinson un especialista de la defensa y un indiscutido integrante de Cooperstown, que bateó .267/.322.401 en su carrera (Vizquel tiene .272/.337/.353). «Vizquel es una inspiración», exclamó Jon. Morosi, analista de FOX Sports. «No hay duda de que pertenece al Salón de la Fama».

Asdrúbal Cabrera corrió y soltó el brazo antes del encuentro de los Indios, este lunes, y mejora de la dolencia que le sacó de acción el fin de semana, informó el trainer Lonnie Soloff al Cleveland Plain Dealer. El alto mando continúa creyendo que el torpedero podrá volver al juego entre martes y miércoles.


Félix Doubront ha ganado cuatro de sus últimas cinco presentaciones con los Medias Rojas, contando el choque de este lunes contra los Tigres.


José Lobatón salió de la lista de incapacitados de los Rays, dond ese encontraba desde abril, y de inmediato fue alineado como quinto bate y designado por el manager Joe Maddon. El portugüeseño tomó el lugar de Chris Gimenez en el roster.

Miguel Cabrera batea .196 en el Fenway Park, indicó ESPN Deportes. Es un dato curioso, por tratarse de un escenario favorable al bateo. En el primero de la serie de esta semana contra los Medias Rojas se fue de 4-0.

Endy Chávez saldrá de la lista de incapacitados este martes, adelantó el Baltimore Sun. El patrullero ha estado rehabilitándose en la sucursal doble A de los Orioles. Cuando reaparezca, intentará levantar su average, que estaba en .133 al momento de la lesión.

Félix Hernández perderá este martes, temporalmente, el liderato de ponches en la Liga Americana, que comparte con Justin Verlander. Ambos tienen 75 guillotinados. Verlander abre contra los Medias Rojas en Boston, por lo que tendrá la oportunidad de distanciarse. Hernández ha lanzado 76.2 innings contra 75.1 de su rival. Más paridad, casi imposible.

José López sigue jugando a diario, a pesar de los dos días en blanco que sufrió viernes y sábado. Instalado de nuevo en la antesala de los Indios, al pasar Jach Hannahan a la lista de incapacitados, descargó dos hits y logró su segundo partido de tres empujadas esta zafra. Desde el 13 de marzo, cuando bateó como emergente, de regreso de las menores, ha disputado 15 duelos en fila, los últimos 14 como abridor. En esos 14 cotejos batea para .288, con 11 de las 14 impulsadas que ha cosechado en el campeonato.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante