Confirmado: la Serie del Caribe contará con una final

Fecha:

La asamblea de la Confederación del Caribe aprobó en Hermosillo un formato de competencia con Cuba y otro sin Cuba, en caso de que los antillanos no confirmen su participación antes del 5 de julio 

Aficionados mexicanos, el color de la Serie del Caribe

La asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe, reunida esta semana en Hermosillo, ratificó la decisión de febrero en Miami, cuando los países miembros aprobaron en primera instancia que la Serie del Caribe se dispute de ahora en adelante con una final.


Aún no se ha elegido el formado definitivo para la edición de 2013, pues dependerá de la presencia de Cuba. Se aprobaron, sin embargo, dos alternativas, ambas de siete días.

No habrá países invitados, lo que termina de descartar la presencia de Corea del Sur. Tampoco asistirán Panamá, Nicaragua o Colombia, al menos esta vez.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe, presidió la rueda de prensa en la que se anunciaron las nuevas características de la competencia.

Si son cuatro países: habrá un round robin de seis días que definirá a los dos finalistas. Cada equipo disputará seis encuentros, para definir a los dos mejores.


Si son cinco países, habrá un todos contra todos de cinco días, en el que cada uno disputará cuatro choques. Se jugarán semifinales el sexto día, primero contra cuarto y segundo contra tercero, y el séptimo día toparán los dos ganadores en la final.


Cuba tiene hasta el 5 de julio para responder su asiste.

Los desempates se decidirán por la serie particular de los empatados y otros mecanismos que serán decididos en el congresillo del torneo, en febrero. Posiblemente se decidan por la mayor cantidad de carreras anotadas o carreras-average.


Los asambleístas aprobaron la marcha del nuevo estadio en Hermosillo, que aún está en obras. Algunos delegados aseguraron que será el mejor parque de la región, cuando sea inaugurado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante