El poder de Asdrúbal Cabrera no sorprende a Manny Acta

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA


Asdrúbal Cabrera
 no sorprende con sus jonrones al piloto de los Indios,  Manny Acta, pero el estratega comentó a MLB.com que no espera que el anzoatiguense vuelva a sacar 25 pelotas en la temporada, como en 2011. «Él es más un pelotero como el descrito por sus números actuales», declaró el técnico. «Es un bateador de .300, ya lo ha hecho aquí en el pasado, y aunque debe terminar con doble dígito de cuadrangulares, debería ser algo más entre 10 y 20 que la cantidad del año pasado». El nativo de Puerto La Cruz, como sea, sacudió tres bambinazos la semana pasada y llegó a 9 en 2012.

Félix Doubront y Henderson Álvarez se enfrentan este lunes en Boston. Doubront es el pitcher venezolano con más victorias este año, con balance de 8-3, pero aunque tiene 4.31 de efectividad global y más de un ponche por inning, en el Fenway Park anda con 5.59 y registro de 3-2. Álvarez, a su vez, hará su primera salida desde que por primera vez en su carrera no tirara 5.0 innings como mínimo. Llega al duelo de compatriotas con 4.30, pero le han marcado 27 rayitas limpias en sus últimas seis incursiones.

Jeanmar Gómez, como se temía, corre riesgo de ser removido de la rotación de los Indios, confirmó el Cleveland Plain Dealer. El manager Manny Acta aclaró que no hay una decisión firme sobre eso, pero está claro que algo ocurre con el caraqueño, que tiene 5.18 de efectividad en la temporada y ha desmejorado progresivamente, de 2.35 en abril a 5.26 en mayo a 7.20 en junio.

Eduardo Escobar empujó este domingo, con un sencillo, la única carrera del juego, para dejar en el terreno a los Cerveceros en el último choque interligas entre los lupulosos y los Medias Blancas. El aragüeño, además, va a ser usado más frecuentemente como suplente en el outfield, de acuerdo con ESPN Chicago. «Sí, eso me emociona», admitió el utility. «Me emociona jugar, así que no me importa dónde me pongan. He practicado en varias posiciones, para demostrarles que puedo y mantener la mentalidad. Jugaré donde me pidan que juegue». Es probable que Escobar, en cambio, juegue algo menos en el infield, con Orlando Hudson a tiempo completo como suplente, tras la adquisición del nuevo tercera base patiblanco, Kevin Youkilis.

Franklin Morales, que se ganó una tercera apertura con los Medias Rojas para este jueves, gracias a su buena presentación sabatina, sigue abriéndose paso en la rotación de Boston, al pasar ahora Clay Buchholz a la lista de incapacitados con problemas intestinales. La situación de Buchholz permitirá que el guariqueño siga abriendo juegos, aún después del regreso a la acción de Josh Beckett, a condición de que siga lanzando bien.

Alcides Escobar batea para .358 en sus últimos 53 turnos, a partir del 8 de junio, destacó CBS Sports.

Alex Torres no fue usado en la doble cartelera dominical y es posible que sea devuelto a las menores pronto, pues según el Tampa Tribune fue subido el fin de semana para darle profundidad al bullpen de los Rays.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante