Félix Hernández mejora, pero seguirá fuera de la lomita

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández no será puesto todavía en la lista de incapacitados, pues los Marineros esperan a ver cómo evoluciona el derecho a su molestia en la espalda, indicó el piloto Eric Wedge al Seattle Times. «Se está sintiendo bien, pero no tiene sentido apurarlo», señaló el técnico. «Sé que él cree que puede lanzar, pero queremos ser cuidadosos. Vamos a chequearlo este jueves, en nuestro día libre». El carabobeño se lastimó al pisar mal en uno de sus pitcheos, el viernes. No se ha subido al morrito desde que terminó su actuación aquella noche y su mayor esfuerzo luego de eso ha sido soltar el brazo en plano. Héctor Noesi hará la apertura que correspondía al venezolano, este miércoles.

Franklin Gutiérrez dio dos hits este martes en triple A y batea .333 en sus primeros 12 turnos en la principal sucursal de los Marineros, donde estará entre dos y tres semanas, para completar su rehabilitación física y poder estrenarse esta temporada en las mayores. Ya incluso ha patrullado el centerfield los nueve innings.

Alcides Escobar llegó al martes con sólo cuatro hits en sus últimos 24 turnos, destacó CBS Sports. Eso hizo que su average cayera de .311 a .293 durante el período.

Miguel Cabrera nunca pudo obtener el primer puesto en la votación para el Juego de Estrellas como inicialista. MLB.com destacó la ironía de que el recién llegado Prince Fielder marcha con ventaja ahora entre los primeras bases, relativamente cómodo sobre Mark Teixeira, de los Yanquis.

Franklin Morales nunca había hecho un relevo tan largo en su carrera, como el del domingo. De acuerdo con el Boston Globe, desde John Halama en 2005 ningún zurdo había tirado 4.1 innings para los Medias Rojas viviendo del bullpen. «Pudiera haber seguido lanzando», dijo el guariqueño al periódico. «No quedé cansado. Sólo traté de hacer mis envíos en strike». Con apariciones así, Morales podría convertirse en una opción para la rotación patirroja, especialmente con el descenso a triple A de Josh Bard, esta semana, pero un detalle quizá lo impida: desde que llegó al equipo, tiene 3 carreras limpias en 27 innings como visitante y 18 rayitas en 26 tramos en el Fenway Park.

Ricky Orta firmó un contrato de liga menor con los Yanquis, un mes después de ser dejado libre por los Rays.

Maicer Izturis dio dos hits el lunes. Fue su primer duelo con más de un incogible desde el 14 de mayo, informó CBS Sports. Durante ese plazo, ligó para .119, con cinco cohetes en 119 turnos.

Felipe Paulino, con su marca de 3-1 y su efectividad de 1.70, abrirá este miércoles contra los Mellizos y Nick Blackburn, en Kansas City.

Víctor Martínez visitó a los Tigres y departió con sus compañeros antes del encuentro de este martes, indicó Michigan Live. El guayanés se rehabilita en Florida por la lesión en la rodilla y el 28 será sometido a una resonancia magnética, para determinar el estado de la dolencia.

José López tiene molestias en la parte baja de la espalda, que llevaron al piloto Manny Acta a tachar su nombre en la alineación de este martes.

Henderson Álvarez, que fue golpeado por un roletazo la semana pasada, no espera perderse su apertura del jueves, indicó CBS Sports.

Freddy García reapareció este martes. Fue su primer juego desde el 21 de mayo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante