Franklin Morales hace el trabajo en su reestreno como abridor

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Morales cumplió como abridor y probablemente se ganó el derecho de volver a iniciar por los Medias Rojas, en el lugar del lesionado Josh Beckett, quien finalmente fue puesto en la lista de incapacitados este domingo. El zurdo, quien tuvo la pelota de la jornada dominical, posiblemente tendrá un par de salidas más como iniciador, dependiendo de su evolución. En su estreno estuvo más que aceptable, tratándose de alguien que no abría desde abril de 2009. Aisló dos carreras de los Cachorros en cinco innings, su más largo trabajo de la temporada, y ponchó a nueve rivales. Se fue sin decisión, pues al le empataron el juego al bullpen bostoniano.

Miguel Cabrera ha dado extrabases en ocho de sus últimos nueve juegos y tiene una cadena de seis partidos en fila empujando carreras, contando el domingo.

Salvador Pérez está cada vez más cerca de regresar. Informó ESPN que este fin de semana actuó como receptor en dos juegos consecutivos y se mantiene en camino para salir de la lista de incapacitados esta semana o la entrante, según ha dicho el manager Ned Yost al Kansas City Star. El carabobeño no recibía en choques seguidos desde que se lesionó en el spring training. Yost señaló que no está en planes reactivar al careta durante la gira que comienzan los monarcas, pero está satisfecho. «Se siente muy bien cada día», razonó.

Asdrúbal Cabrera cometió tres errores este domingo. Jamás en su carrera había pecado tres veces en un mismo encuentro, denotó el Cleveland Plain Dealer. En el resto de la campaña únicamente había fallado otras tres veces.

Henderson Álvarez abre este lunes contra los Cerveceros, y como en cada una de sus presentaciones últimamente, buscará alargar su récord venezolano y latinoamericano de más juegos consecutivos de 5.0 o más innings al inicio de su carrera en las grandes ligas. Todos los 23 inicios del derecho desde que llegó a las mayores han sido de 15 o más outs, la cuarta seguidilla más larga para debutantes, a una presentación más de igualar el tercer lugar. Llega al duelo con marca de 3-6 y 3.87 de efectividad. Se medirá con Randy Wolf.

Jesús Montero se ubicó detrás de Miguel Cabrera entre los venezolanos con el jonrón más largo este año. Según el conteo de ESPN, su tablazo sabatino recorrió 445 pies. Cabrera botó uno de 466 pies el 2 de junio. El carabobeño llegó al domingo con .315 de average en los 54 turnos que había consumido en junio, destacó CBS Sports.

Alex Ramírez, que hace más de una década llegó a las grandes ligas como prospecto de los Indios, disparó el hit 1.900 de su carrera en Japón, a donde se mudó para convertirse en estrella hace casi tres lustros.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante