Henderson ahora amenaza una marca para latinoamericanos

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Henderson Álvarez tiene un reto este viernes: medirse con la rediviva alineación de los Medias Rojas, en Toronto. El nativo de Valencia busca su vigésimo primera apertura consecutiva con cinco o más innings lanzados, todos los juegos que lleva en su carrera en las mayores, un récord para venezolanos al comenzar en las grandes ligas. Si vuelve a sumar esa cantidad de episodios, en el Rogers Centre, el derecho igualará la cuarta seguidilla más larga de todos los tiempos, contando desde la llegada a la gran carpa, así como la más extensa para un latinoamericano, en poder del dominicano Runelvys Hernández (el quisqueyano está empatado con Chris Nabholz en esa posición). Sólo tres monticulistas tienen una cadena más larga que 21: Josh Tomlin (37), Daisuke Matsuzaka (28) y Steve Rogers (24). Álvarez llega al compromiso con 3.56 de efectividad, un WHIP de 1.28 y marca de 3-4. Viene de su presentación más discreta, pues fue expulsado con dos outs en el sexto inning, luego de encajar cinco carreras, cuatro de ellas limpias. Su rival en esta ocasión será Clay Buchholz.

Miguel Cabrera cerró muy bien el mes de mayo, con dos hits, una empujada y una anotada contra los Medias Rojas. Aunque sólo descargó 2 jonrones en el mes, contra 7 en abril, pasó de tener una línea de .298/.368/.571 a otra de .331/.371/.468. El slugging es claro reflejo de la merma jonronera, aunque empujó 22 carreras en mayo, contra 20 en abril.

Félix Hernández ha permitido 16 carreras merecidas en sus últimas cuatro aperturas, incluyendo cinco en su más reciente aparición, contra su némesis, los Rangers. La mala racha ha hecho que el carabobeño pase de tener 1.89 a 3.17 de efectividad. este viernes buscará reivindicarse contra los Medias Blancas y su as Jake Peavy, en el volátil US Cellular Field de Chicago. El Rey anda con 4-4, un WHIP de 1.23 y 75 ponches en 76.2 innings. Necesita guillotinar a siete rivales para volver a igualar a Justin Verlander en el primer lugar de los ponchadores en la Liga Americana.

Felipe Paulino también va a la lomita. El mirandino protagoniza un sólido inicio de campeonato, en el que no ha permitido anotaciones en tres de sus cinco presentaciones. Por ello, tiene 2.03 de efectividad y registro de 2-1. Mejor todavía, su relación de boletos y ponches es 12 contra 34, en 31.0 innings. Va en casa contra los Atléticos y Bartolo Colón.

Omar Vizquel «aporta muchas cosas al equipo, además de números», dijo el manager John Farrell a Arturo Marcano, después del encuentro del miércoles. «Y eso incluye su inteligencia y liderazgo».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante