Henderson Álvarez salió derrotado, pero igualó otra marca

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Henderson Álvarez extendió su marca para venezolanos e igualó el récord latinoamericano con 21 presentaciones consecutivas de 5.0 o más innings, este viernes, aunque fue emboscado en el séptimo acto y terminó con cuatro carreras limpias en 6.1 episodios. El carabobeño empató al dominicano Runelvys Hernández, que empezó su carrera en las mayores con 21 salidas de al menos 5.0 pasajes y ahora comparte el cuarto lugar de todos los tiempos para un pitcher que se estrena en las mayores. Steve Rogers, con 24, es el siguiente objetivo, en la tercera plaza de todos los tiempos. Hernández, sin embargo, necesita enderezar el rumbo en cuanto a sus resultados; tenía dos derrotas y 6.23 de efectividad en sus anteriores tres salidas, período en el cual los contrarios le batearon para .359 de average, destacó MLB.com, y volvieron a batearle. Es una señal de que, como han señalado algunos, sería beneficioso para el derecho comenzar a sumar ponches y no depender únicamente de poner a batear a los rivales, como hasta ahora.

Juan Rincón, que tenía 3.12 de efectividad en 17 juegos como relevista y abridor eventual en la sucursal triple A de los Ángeles, optó por una cláusula de salida en su contrato y se declaró agente libre, informó FOX Sports.

Félix Hernández no pudo contra los Medias Blancas y encajó cuatro carreras merecidas en 5.0 innings, además de la derrotas. Al Rey Félix le han hecho ya 20 rayitas en sus últimas cinco aperturas y su efectividad está en 3.42.

Felipe Paulino, en cambio, volvió a brillar y tiró 7.0 entradas en blanco contra los Atléticos. El mirandino ha estado impresionante, pues en cuatro de sus seis salidas no ha permitido carreras y anda con 1.70 de efectividad, más 39 ponches en 37.0 tramos.

Elvis Andrus cometió cuatro errores en sus primeros 47 juegos, antes de pecar en encuentros consecutivos, esta semana. El manager Ron Washington aseveró al Fort Worth Star-Telegram que ese fue uno de los motivos que le hizo pensar que el torpedero estaba «mentalmente agotado» y así justificó el día libre que le concedió el viernes.

Endy Chávez verá más acción en los próximos días con los Orioles, muy probablemente, luego de que los oropéndolas pusieran a Nick Markakis en la lista de incapacitados y le enviaran al hospital, para someterse a una cirugía en la muñeca, confirmó MASN Sports. Markakis no es el único outfielder con limitaciones en Baltimore, pues también Adam Jones está adolorido por estos días.

Salvador Pérez está casi completamente recuperado de la cirugía de meniscos a la que se sometió en marzo y empezará a jugar en las menores de los Reales «posiblemente dentro de una semana, aproximadamente», declaró el manager de los monarcas, Ned Yost, al Kansas City Star. Los Reales esperan con fruición al receptor carabobeño, a quien entregaron una extensión millonaria y multianual de su contrato al comenzar el spring training, a pesar de sólo tener una temporada incompleta. Hasta ahora, el cubano Brayan Peña y el zuliano Humberto Quintero continúan llenando el espacio dejado vacío por Pérez en la receptoría delos Reales. Si todo sigue así, el nativo de Valencia debutará en esta temporada a finales de este mes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante