Rick Sweet y el Caracas: “Ya estamos trabajando duro”

Fecha:

El manager de los Leones ve con optimismo la temporada venidera. El piloto ya piensa en la 2012-2013. Está satisfecho con las adquisiciones y con sus nuevos coaches

Rick Sweet es un apasionado hombre de beisbol. Se nota en sus respuestas y en el acento entusiasta con que habla, cuando se le pregunta por su oficio, por los Leones y por el campeonato por venir.



El piloto, quien trabaja actualmente como coach itinerante para receptores en el sistema de ligas menores de los Rojos, es optimista respecto a la temporada 2012-2013 y avala cada paso dado hasta ahora por la gerencia capitalina.


Según Sweet, las contrataciones de los pasados meses son el inicio del camino de vuelta a las primeras planas.


-¿Cuál es su mayor motivación para regresar a Venezuela?
-Amo ser manager y esta es una oportunidad única. La temporada pasada fue una campaña difícil para el Caracas y quiero ayudar a cambiar eso y conseguir de nuevo el campeonato.


-¿Por qué razón los aficionados del Caracas deberían ser optimistas?
-Fue un año duro, pero el equipo terminó bien y los peloteros están listos para desquitarse. Una de las mayores razones por las que confío es que sufrimos muchas lesiones de jugadores que ahora deberían estar sanos. Los jóvenes jugaron bien y ahora, con más experiencia, lo harán mejor.


-¿Cómo marcha la búsqueda de importados? ¿Ayuda a eso su nuevo rol en la organización de Cincinnati?
-Estamos trabajando en la búsqueda de peloteros americanos. Es un trabajo muy intenso con Luis (Ávila, presidente del equipo) e Yves (Hernández, gerente deportivo). Ojalá hubiera disponibles muchos jugadores como (Josh) Kroeger, peloteros que desean ganarse su dinero y pasar un tiempo fuera de casa. La búsqueda de importados es compleja, porque se trata de ir a un país con diferente estilo de vida al tuyo y debes adaptarte.


-¿Está contento con la adquisición de Luis Rodríguez y Jean Carlos Boscán? ¿Los conoce?
-Rodríguez es un muy buen jugador, conoce la liga y es todo un profesional. Y JC es el tipo de pelotero que me entusiasma: es bueno con la mascota, tiene buen brazo y es muy inteligente. Ya ha jugado para mí antes. Es un buen táctico, que llama el juego estupendamente. Estoy muy feliz con ambas adquisiciones.


-Falta un outfielder, entre las posiciones que recomendó reforzar.
-Todavía se está trabajando en eso. Y un pitcher abridor veterano sería una gran firma. Yves y Luis están trabajando duro en eso.


-¿Un pitcher? Pero el cuerpo de lanzadores más bien parece el punto fuerte de los Leones.
-Absolutamente. Tenemos pitchers de gran calidad. En la pasada temporada hicieron un gran trabajo.


-¿Cuál será la clave para dejar atrás la 2011-2012?
-Lo más importante es que comencemos bien. Era importante contar con un buen grupo de coaches y necesitamos ponernos en forma con suficiente antelación, para buscar el éxito. Tenemos que recuperar la actitud ganadora, demostrar nuestro orgullo y jugar buen beisbol, para buscar una buena racha. Con el material que tenemos, eso es posible.


-¿Llegará al país a tiempo de abrir la pretemporada?
-No sé si estaré para el primer día de los entrenamientos, pero llegaré lo más pronto posible.


-¿Qué le parece la contratación de Sandy Guerrero como coach de bateo?
-No he trabajado con Sandy, pero sé que conoce la liga y a los jugadores, porque ya estuvo una vez allá. Lo conozco como hombre de beisbol, por supuesto, y estoy claro de quién es, de qué familia viene. Con su bagaje en este deporte y con los Leones, sé que va a estar un paso delante respecto a la mayoría de los demás coaches.


-Y de Chris Hook como instructor de pitcheo, ¿qué puede decir?
-Hablé con Chris en el spring training, así que ya sé algunas cosas sobre él. Lo recuerdo como lanzador y era un gran competidor. También conoce la liga y procede de una muy buena organización.


-David Davalillo será su coach de banca. Es una responsabilidad especial. ¿Qué espera de él?
-David fue mi coach de primera base e hizo un gran trabajo en el pasado campeonato. Conoce de cerca a nuestros jugadores y todos le respetan mucho en la liga. Viene de una excelente familia beisbolera y estoy muy feliz de tenerlo a mi lado. Como bien sabes, creo realmente necesario tener una buena comunicación con los peloteros y espero que mi staff piense lo mismo. David estará muy cerca de mí, será mis ojos y mis oídos en el equipo y en la liga.

-¿Qué sigue ahora?
-Después de terminar de ensamblar el cuerpo de coaches, volteamos nuestra atención a los peloteros que llevaremos y darle forma al equipo. Luis, Yves, Oscar (Prieto) y yo hablamos constantemente. Estamos preparándonos para un gran campeonato.

El dato:
Rick Sweet ha dirigido a Caracas y Magallanes, un privilegio de pocos en la LVBP. El último, antes de él, fue Frank Kremblas. Poco antes de eso, también lo hicieron Dave Hudgens, John Tamargo y Tim Tolman
Publicado en El Nacional.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, no era la lista completa. Faltan otros más, como Felipe Alou. Estaba citando casos recientes, y Regan ciertamente es uno de ellos, Ramón.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante