Ahora Martín Prado también es shortstop

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Martín Prado se ha convertido en una súbita opción de los Bravos en las paradas cortas, ante las leisones que han plagado a ese equipo. Ya Andrelton Simmons había sido enviado a la lista de incapacitados y la noche del viernes su suplente Jack Wilson salió con un dedo dislocado. En consecuencia, el aragüeño fue movido al short para los últimos seis innings del encuentro. «No me digan que es una emergencia, si me quieren allí, sólo díganmelo y yo juego en el campo corto», le dijo Prado al Atlanta Journal-Constitution, reproduciendo una conversación al respecto que supuestamente sostuvo con el manager Fredi González. La situación ha llevado a hablar del interés de los Bravos en adquirir un infielder, razón por la que el viernes se habló de Marco Scutaro y la disponibilidad de los Rockies de entregarlo en un cambio. Prado fue alineado como torpedero abridor este sábado. En toda su carrera arriba, únicamente había disputado 15 entradas allí, la misma cantidad que ha agregado entre viernes y sábado.

Omar Infante interesa a los Tigres, en caso de que los Marlins estén dispuestos a tirar la toalla y vayan a hacer cambios este mes, aseguró Jayson Stark en ESPN. Infante, coincidencialmente, comenzó su carrera en Detroit, organización de la que fue prospecto número uno a comienzos de la década pasada.

Johan Santana regresa este domingo al montículo, libre de las molestias en un tobillo que le quedaron de su anterior presentación y con más de una semana de descanso. Desde que lanzó el no-hitter, no había tenido un parón semejante a este, pero los Mets quisieron ir sobre seguro, a pesar de que la primera vez el descanso extra pareció afectar su control. El merideño llega a este duelo con los Bravos con marca de 6-5, efectividad de 3.24 y 99 ponches en 102.2 innings. Su rival será nada menos que el veterano Ben Sheets, quien hará su reaparición en las mayores con esta presentación, tras un período de semi retiro, causado por las lesiones.

Ramón Hernández sigue siendo el primero en la lista de catchers que interesan a los Mets, en su búsqueda por fortalecerse en esa posición, pero Peter Gammons indicó en MLB.com que Kelly Shoppach, suplente en Boston, pero con amplia trayectoria previa en Cleveland y Tampa Bay, ha emergido como alternativa, en caso de que los Rockies pidan mucho por el venezolano.

Jean Carlos Boscán sólo duró un día en las mayores esta vez, pues los Bravos informaron que Brian McCann regresó este sábado de su permiso de paternidad y el zuliano fue devuelto a triple A.

Jhoulys Chacín continúa dando muestras de progreso y ahora tiene programado lanzarle a bateadores en vivo por primera vez desde su lesión, a comienzos de campaña. La sesión será este martes, de acuerdo con MLB.com. Todavía, sin embargo, continúa sin fecha de reaparición.

Miguel Montero le dijo al periodista Iván González que aspira a defender a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, en 2013.

Edward Mujica confía en ser reactivado este domingo desde la lista de incapacitados de los Marlins, confirmó MLB.com.

Bob Abreu es usado, finalmente, como primer bate por los Dodgers, como sugirió que haría el manager Don Mattingly. Este sábado se embasó dos veces en cuatro chances, ambas por boletos, y robó una base.

Freddy Parada también fue noticia este sábado. El zurdo, que lanza con los Filis en la Venezuelan Summer League, tiró un no-hit no-run contra los Rays. Reportó Alexander Mendoza que sólo le dieron tres elevados. Ponchó a 14. Tiene marca de 7-0, con 0.69 de efectividad y 19 años de edad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante