Cuba no va a la Serie del Caribe 2013

Fecha:

El comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, decidió no ejercer su voto y se impuso la tesis de Dominicana y Puerto Rico, que no quieren países invitados, sino miembros de pleno derecho

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera envió un comunicado a las cuatro ligas que integran la Confederación del Caribe, razonando su decisión de abstenerse en la discusión sobre invitar o no a Cuba a la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en Hermosillo, México.

“Luego de amplios debates y detenida consideración, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe Hermosillo 2013 con las cuatro ligas tradicionales que componen la Confederación», escribió Puello. «En estos momentos, esta oficina solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las Ligas Miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho”.

México y Venezuela apoyaban la presencia de los cubanos, como invitados o como miembros de pleno derecho. República Dominicana y Puerto Rico rechazaban que la isla participara con una invitación.

Puello resaltó el hecho de que las cuatro naciones coinciden en el deseo de que Cuba forme parte de la cita deportiva en un futuro.


Estos eran los argumentos de las cuatro ligas respecto al tema:


José Grasso, Liga Venezolana de Beisbol Profesional: “Pienso, a título personal, que es algo que puede incrementar el atractivo de la Serie del Caribe, aumentar la competitividad y ayudar al buen espectáculo”.


Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico: “Mi punto de vista es que sería bueno tener a un país como Cuba, por su alto nivel de beisbol. Creo que le vendría muy bien a la serie, pero quien tiene que decidir es la Confederación, ya que es un tema de estatutos y reglamentos. Hablo a título personal, creo que nos encantaría”.


Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana:

“Creo que sería un error pasarle por encima a los estatutos para que Cuba participe. Tienen que ajustarse a las reglas, y si se le pasan por encima a los reglamentos, sería el inicio de la muerte de la Serie del Caribe”.


Héctor Rivero Cruz, presidente de la Puerto Rico Baseball League:

“Un país invitado no tiene continuidad y habría que enmendar la constitución para hacer el hueco. Se estarían violentado los principios de la constitución y no favorecemos que se echen al zafacón. Lo veo como algo apresurado e improvisado. Es importante que Cuba participe, pero tiene que ser como miembro. Si es así, no estamos en contra. Queremos continuidad”.


Puello Herrera dijo que se nombrará una comisión para evaluar con las autoridades cubanas la posible actuación de la isla en la edición 2014, a celebrarse en Margarita.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante