Detroit adquiere a Aníbal Sánchez y Omar Infante

Fecha:

El primer gran cambio involucrando a venezolanos finalmente ocurrió este lunes. Aníbal Sánchez acompañará a Justin Verlander en la rotación de los Tigres y Omar Infante alineará junto a Miguel Cabrera

El segundo cambio involucrando a venezolanos y el primero con apellidos de cartel ocurrió este lunes en las grandes ligas.

Omar Infante y Aníbal Sánchez pasaron de los Marlins a los Tigres, en un pacto en el que los peces adquirieron al prospecto de pitcheo número uno de los bengalíes, Justin Turner, de acuerdo con FOX Sports.

Los también prospectos Rob Brantley y Brian Flynn, además de ciertas prerrogativas con vistas al draft colegial de 2013, pasaron de la Ciudad del Motor a los floridanos, añadió MLB.com.

El acuerdo está lleno de significados para la legión venezolana, por su impacto en Miami, Detroit e incluso en terceros destinos.

El ligamenorista Carlos Pérez, un catcher que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, pasó a los Astros en el convenio con los Azulejos que involucró a 10 peloteros, la semana pasada.

Infante regresa a la organización que le firmó originalmente, donde llegó a ser el prospecto número uno, titular del shortstop y posteriormente camarero, antes de terminar convertido en utility y terminar saliendo de la divisa.

El anzoatiguense regresa con un Juego de Estrellas, convertido ya en un grandeliga establecido. Lleva consigo su línea de .287/.312/.442, muy superior a la de .201/.286/.276 que han puesto todos los jugadores que han cubierto el segundo saco por los Tigres esta zafra.

Sánchez, que parece haber salido de un mal momento, tras un vigoroso inicio, puede declararse agente libre al finalizar el torneo, aunque no debería sorprender si le ofrecen una extensión contractual antes de octubre.

La negociación da por cerrado, muy probablemente, el interés de Detroit por Marco Scutaro, por quien Detroit negociaba con Colorado.

Otra consecuencia impacta directamente a Oswaldo Guillén, el manager de los Marlins, pues el cambio significa la renuncia de su divisa a competir este mismo año y se convierte en una apuesta a futuro.

Según FOX Sports, la gerencia de los peces planea salir también de Carlos Lee y varios veteranos que pueden declararse agentes libres este año.

El dato:

Los Yanquis, en la misma jornada, adquirieron a Ichiro Suzuki y enviaron a los Marineros a los lanzadores D.J. Mitchell y a Danny Fahrquar

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante