El Rey duplica lo hecho por sus compatriotas a los 26 años de edad

Fecha:

Félix Hernández mezcla talento y precocidad. El carabobeño llegó este mes a 1.500 innings lanzados. A esa edad, Carlos Zambrano era el único venezolano con al menos 1.000

Félix Hernández superó este mes los 1.500 innings en su carrera. No ha cumplido 27 años de edad y ya ha recorrido más entradas que las lanzadas en toda su vida por 110 de los 115 pitchers venezolanos que han pasado por las grandes ligas.

El paso del carabobeño sorprende. Gracias a su ascenso tempranero, en 2005, cuando sólo contaba 19 años, y a que de inmediato se consolidó en la rotación de los Marineros, adelanta, y en muchos casos duplica, lo que habían hecho los mejores serpentineros nacionales a la edad de 26.

Hernández llegó el sábado a seis blanqueos, sólo cuatro por detrás de Johan Santana, el líder de todos los tiempos en la expedición nacional. Pero a los 26, el Gocho apenas había tirado tres lechadas. Freddy García tenía cuatro. Felipe Lira y Wilson Álvarez, tres.


La carga de trabajo del Rey justifica los mimos que ocasionalmente le han hecho en Seattle.

García tenía 72 ganados, 989 innings y 737 ponches a la edad que hoy tiene su compatriota. Santana mostraba 59 triunfos, 856 actos y 901 guillotinados. Álvarez andaba en 58, 918 y 660.

La precocidad de Hernández le ha dado la oportunidad de tener más innings (1.529), juegos iniciados (225), completos (20), blanqueos (6) y abanicados (1.407) que cualquier tirador activo de cualquier nacionalidad cuando tenía los mismos 26 años de edad.

También le ha ayudado su consistencia; desde que él subió a las grandes ligas, es el líder ponchador de todo el beisbol.

Hernández llegó a 93 victorias el jueves. Carlos Zambrano llevaba casi el mismo ritmo que él, antes de aminorar la marcha en las últimas campañas. Sumaba 1.193 episodios, 1.042 ponches y 82 ganados a la edad del as de los Marineros. Ni siquiera cerca.
El dato:

Félix Hernández tiene 20 juegos completos. A los 26 años de edad, Luis Leal ya tenía 21, camino a cerrar su carrera con 27, la segunda cifra más alta entre los venezolanos. Era otra época, pues sumaba 656 innings para entonces, menos de la mitad de lo lanzado por el Rey hasta ahora

Publicado en El Nacional, el sábado 21 de julio de 2012.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante