Franklin Barreto, como se esperaba, abrió la danza de nuevas firmas

Fecha:

El campocorto y jardinero venezolano recibió una cantidad millonaria que puede acercarse a los 2 millones de dólares, según varias fuentes. Es el prospecto número uno de América Latina este año, según Baseball America

Franklin Barreto, el prospecto número uno de América Latina, de acuerdo con la biblia de las menores, Baseball America, firmó un acuerdo con los Azulejos con un bono que algunos medios de comunicación ponderaron entre 1,2 y 2 millones de dólares.

La cifra no fue revelada.

El convenio entre Barreto y Toronto abrió, como se esperaba, la subasta de talentos internacionales en el proceso Julio 2, en el que peloteros con 16 años de edad o próximos a cumplirlos pueden dar el salto al profesional.

El pitcher zurdo José Castillo, que según el programa Scouting Report, de Deportes Unión Radio, selló su rúbrica con los Rays, posiblemente haya conseguido una bonificación similar o superior a la del campocorto.

Cinco de los primeros seis prospectos en la lista que anualmente hace Baseball America con los mejores, evaluados por su talento y potencial, son criollos este año: Barreto, Luis Torrens, José Mujica, Alexander Palma y Castillo.

El jardinero dominicano Gustavo Cabrera, a quien su compatriota Enrique Rojas ubicó como número uno en el conteo de ESPN Deportes, es el único quisqueyano en las primeras seis posiciones de Baseball America, el principal escalafón que sigue el beisbol menor.


Cabrera llegó a un acuerdo con los Gigantes por 1,3 millones de dólares este lunes.

«Estoy feliz por pertenecer a esta organización, ahora me queda trabajar», le dijo Barreto al periodista Rafael Tejera, en la madrugada de este lunes. «Hice muchos sacrificios para lograr esto. Lo más fuerte fue competir contra los dominicanos» en el choque celebrado en febrero.

Ben Badler, la máxima autoridad internacional en la materia, anunció la firma de Torrens con los Yanquis, por 1,3 millones de dólares. Torrens es un receptor.


Palma, un jardinero, también se unió a los Yanquis, con un bono de 800.000 dólares.

El torpedero Luis Castro pactó con los Azulejos. Scouting Report aseveró que su bonificación está entre los 850.000 y el millón de dólares.

Kristian Trompiz, un torpedero, acordó con los Astros por 300.000 dólares, informó ESPN Deportes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante