Freddy García se reestrena como abridor

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Freddy García hará su reestreno como abridor este lunes, luego de los 10 relevos que hizo para los Yanquis entre mayo y junio. El mirandino se medirá con los Rays y el novato Matt Moore, en el Tropicana Field de Tampa, con una engañosa efectividad de 6.39 que no refleja la corrección que hizo en el rumbo, una vez que fue a parar al bullpen. Como apagafuegos, García lanzó 17.1 innings, en los que permitió solamente tres carreras limpias. El Jefe hará dos presentaciones antes del Juego de Estrellas. De lo que haga en el corto plazo dependerá que pueda quedarse en su rol predilecto los dos meses que durará la ausencia de Andy Pettitte, pues CC Sabathia, el otro abridor lesionado de los bombarderos, regresará en la segunda quincena de este mes.

Martín Pérez no sólo se anotó la primera victoria de su carrera en las mayores, el sábado, sino que salió del juego con una ovación de pie por parte de los más de 40.000 aficionados presentes en el parque. «Sentí un poco de tensión cuando fui al montículo, pero pude controlarlo e hice mi trabajo», declaró el portugueseño al Fort Worth Star-Telegram.

Asdrúbal Cabrera dio otro doble este domingo y llegó a cuatro juegos seguidos dando extrabases, poniendo su slugging en las puertas de los .500 y montando en .300 exactos su average. El nativo de Puerto La Cruz descargó dos imparables en la jornada, lo que le dio también cuatro choques al hilo con más de un hit.

Félix Doubront disfruta del mayor apoyo de carreras en las grandes ligas, con 8,44 rayitas por juego lanzado, dio a conocer STATS Inc. Este domingo, sin embargo, se fue sin decisión y sus Medias Rojas ganaron 2 por 1 en 10 innings. El zurdo tampoco hizo muchos merecimientos, pues aunque sólo permitió una carrera, entregó cinco boletos y debió dejar el juego después de 4.1 innings. Ponchó a cuatro.


Jesús Montero se ha ido en blanco en sus últimos cuatro juegos. En ese lapso ha fallado 15 turnos seguidos.

Franklin Barreto encabezará a partir de este lunes el listado de nuevos súper prospectos venezolanos. Se abre el proceso llamado Julio 2, en el que los jugadores de 16 años de edad o a punto de cumplirlo pueden firmar con equipos de liga grande. Se espera que Barreto lo haga con Toronto y que sea uno de varios nuevos millonarios en el beisbol venezolano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante