Freddy García vuelve en pos de su 150° triunfo

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Freddy García vuelve al morrito este lunes. El mirandino, que sigue dando muestras de recuperación desde que regresó a la rotación de abridores, defenderá a los Yanquis contra Miguel González y los Orioles, en el Yankee Stadium. Ya suma 30 innings desde que regresó a su rol de iniciador y tiene 3.90 de efectividad en ese lapso, lo que ha puesto su promedio global en 5.16, mucho mejor que ese 6.91 que exhibía hace un mes. En caso de ganar, García se convertirá en el primer venezolano con 150 lauros en las mayores. Es la tercera vez que sale en busca de ese logro.

Alcides Escobar dio otros dos hits y mantuvo su average en .305 puntos. El varguense sostiene un interesante mano a mano con el veterano Derek Jeter por el prestigio de ser el short con mejor promedio en las mayores. Jeter amaneció ayer con .308, antes del encuentro contra Boston.

Rayner Olmedo fue subido a las mayores por los Medias Blancas, para tomar el lugar como utility que dejó vacante Eduardo Escobar, al ser éste último cambiado a los Mellizos.

Elvis Andrus todavía puede dar un paso histórico y alcanzar 30 robos por cuarta temporada seguida, todas las que tiene en las mayores, pero deberá apretar el paso. Como destacó el Fort Worth Star-Telegram, antes de la estafa que consiguió el sábado, pasó 21 juegos seguidos sin añadir bases robadas a su cuenta. Tiene 17.

Félix Doubront tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada, a pesar de que entregó seis bases por bolas. Mantuvo a los Yanquis en blanco hasta el séptimo inning, cuando recibió un jonrón, y en total se fue con una carrera y 6.1 entradas, con ocho ponches. Hizo su trabajo, pero el bullpen de Boston estropeó su labor y se fue sin decisión. Dejó en 4.37 su efectividad.



Félix Hernández, no podía ser de otro modo, apareció una vez más en una columna sobre especulaciones de cambios. En esta oportunidad, fue un análisis de Ken Rosenthal en FOX Sports, hablando de nueve pitchers que no necesariamente están en el mercado y que, sin embargo, ante la carencia de buenos brazos disponibles en este momento, podrían retribuir a sus actuales equipos un paquete de buen talento, si sus gerentes se atreven a hacer el cambalache por ellos. Del carabobeño, Rosenthal se pregunta si al menos el alto mando de Seattle no tendrá la curiosidad de saber qué le ofrecen, en referencia a la negativa de los Marineros a siquiera considerar la idea de salir del Rey Félix.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante