Rumores de la LVBP

Fecha:


El draft para firmar nuevos peloteros en Venezuela está en punto muerto. Y la última palabra, específicamente, fue citada por cuatro ejecutivos de la LVBP, al hablar del mecanismo, originalmente aprobado en la convención anual de mayo. Aunque hay directivos que culpan al Caracas por la situación, en realidad es la oposición de los Bravos, Tiburones y Navegantes, además de los Leones, lo que metió al congelador la propuesta. Los capitalinos simplemente rescataron la normativa estatutaria que obliga a contar con seis de los ocho votos en la liga para aprobar un draft. No hay perspectivas de un acuerdo a corto plazo para al menos normar las edades de los prospectos que se firman.


El slugger de los Caribes Eliézer Alfonzo está en el mercado, según versiones dadas a conocer por varios medios de comunicación, la última hasta ahora publicada por Líder.
Josh Kroeger es el único importado firmado oficialmente por los Leones, hasta ahora.


El cubano Adonis García no ha sido asegurado por el Magallanes para la 2012-2013, pero es una prioridad lógica para el equipo, por tener aún fijada su residencia en Venezuela, específicamente en Valencia.

El colombiano Donovan Solano dio su primer triple en las grandes ligas y el periodista Iván González aprovechó la ocasión para vincular al prospecto de los Marlins con la importación de los Tiburones. Según González, “Solano es recomendación de Oswaldo Guillén” y su tarea, si viene, será defender la antesala.

El grandeliga Salvador Pérez posiblemente tramite su incorporación con los Tiburones en la venidera temporada. Le declaró al programa Los Cronistas que está «loco por jugar con La Guaira» y mostrarse delante de sus familiares.

Aunque los Tigres se mantienen como el único equipo que oficialmente no ha contratado manager para la temporada 2012-2013, es sólo cuestión de semanas para que se anuncie la firma de Buddy Bailey una vez más.


Raúl Chávez continúa en Aragua, a pesar del agrio modo en que terminó para él la pasada campaña, con una disputa pública con Bailey. El careta desea ser cambiado, de preferencia al Magallanes, y pudiera también quedar en libertad, aunque esto último no es prioridad en Maracay, donde no quieren perder profundidad en la posición, a pesar de la presencia de Guillermo Rodríguez y el crecimiento del prospecto Josmir Pinto.


Ir a la sección Rumores LVBP
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante