El Emergente

El Emergente

Rumores de la LVBP: Caracas ya firmó 5 importados

El presidente de los Leones, Luis Ávila, admitió la contratación de tres nuevos refuerzos extranjeros para la campaña 2012-2013, que se suman a Liván Hernández y Josh Kroeger

Luis Ávila, presidente de los Leones, admitió que su equipo ya ha firmado cinco importados para la temporada 2012-2013.

Ávila, en conversación telefónica con Los Cronistas, en Deportes Unión Radio, anunció que el Caracas llegó a un acuerdo con el jardinero Xavier Paul y los pitchers Sean Gallagher y Chris Schwinden, por quienes habían pedido autorización para negociar a finales de agosto.

El trío se une al veterano lanzador Liván Hernández y el slugger Josh Kroeger, quien ahora, añadió el ejecutivo, no se reportará a mediados de noviembre, como estaba pautado originalmente, sino en octubre, debido a su cambio de estatus en Estados Unidos.

Kroeger fue dejado en libertad por los Medias Rojas y pasó algunas semanas inactivo, antes de volver a conseguir equipo en las menores.
Ávila amplió la información ya conocida sobre Hernández. Comentó que el contrato del cubano es por toda la ronda eliminatoria, de octubre a diciembre, con la posibilidad de que permanezca en el país para la postemporada.

Hernández será el abridor número uno de la rotación caraquista. Al parecer, esa es su motivación para lanzar en la pelota invernal, pues desea retomar ese rol en las mayores. Actualmente es usado como relevista por los Cerveceros.

Todos los cinco forasteros ya contratados por los melenudos tienen experiencia en las grandes ligas, aunque los últimos tres anunciados se han desempeñado mayormente en las menores en 2012.

Schwinden trabajó para cuatro organizaciones distintas este año en triple A, con 3.22 de efectividad como abridor y relevista. Tiene 91 ponches y 30 boletos en 120.0 innings.

Gallagher ha puesto 0.42 de efectividad como relevista en la filial de los Rojos, con 29 ponches y 8 pasaportes en 21.1 entradas.

Paul muestra una línea ofensiva de .332/.388/.529 entre las sucursales de Washington y Cincinnati, con 9 jonrones y 9 robos en 66 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante