Rumores de la LVBP: La Guaira firmó a Martis y Golson

Fecha:

Los Tiburones ya tienen 11 importados firmados, tras llegar a un acuerdo con el lanazdor curazoleño Shairon Martis, un veterano de nuestra liga, y el outfielder Greg Golson. Ambos pactos fueron dados a conocer por el periodista Enrique Rojas, quien la noche de este miércoles reveló el contenido de uno de los últimos reportes de la oficina de MLB para el Caribe, con firmas y nuevos permisos para negociar refuerzos.
El jonronero Darin Ruf, que ya igualó el récord de 37 jonrones para un jugador de los Filis de Filadelfia en una temporada de ligas menores, viene a jugar en el outfield con La Guaira, a pesar de ser inicialista, pues los cuáqueros desean saber si cuentan con él para 2012 y en primera tiene el camino bloqueado por Ryan Howard, indicó CSN Philly.

Los Navegantes agregaron dos nuevos nombres al grupo de posibles importados, de acuerdo con Rojas. Se trata del curtido jardinero Chris Dickerson, quien llegó a ser un importante prospecto años atrás y ahora pertenece a los Yanquis de Nueva York, y el monticulista Brandon Sisk, quien milita con los Reales de Kansas City. El proceso de negociación apenas comienza con ambos, por lo que todavía no se puede dar por segura ninguna de esas firmas.

Los Cardenales esperan firmar aún dos abridores importados, a fin de comenzar la campaña con una rotación de cuatro forasteros y un venezolano, según lo que se desprende de la conversación del manager Pedro Grifol con el periodista Leonardo Mendoza. Chris Jakubauskas y Jarrett Grube son los únicos forasteros seguros hasta ahora para la semana inaugural, pues el veterano Brian Sweeney llegará a Barquisimeto a principios de noviembre. Grifol espera alinear al centerfielder Tyson Gillies como primer bate.

Los Tigres desean repetir al pitcher Brian Bass, recientemente dado de baja por los Astros, y ya negocian con sus agentes, de acuerdo con lo revelado por Rojas. También tienen autorización de los Mellizos para conversar con P.J. Walters, un monticulista con experiencia en las mayores. La pareja engrosa el amplio listado de posibles extranjeros de Aragua, sin que aún se sepa de la primera firma.

Los Caribes no podrán hacer planes con Léster Oliveros para la 2012-2013, pues la cirugía Tommy John a la que se sometió esta semana le impedirá volver a lanzar al menos durante 12 meses, lo que le pone en ruta para regresar al beisbol precisamente con la tribu, en la 2013-2014. Es un golpe para el staff de Anzoátegui, que posiblemente vea a Detroit poner mayores limitaciones a Brayan Villarreal, otra de sus principales figuras del pitcheo, quien se encuentra en medio de una sólida cosecha en las grandes ligas.

Los Bravos están en tratos con los representantes de Tanner Roark, a quien declinaron firmar los pájaros rojos, de acuerdo con Richard Gómez, vocero oficial de los Cardenales. Explicó Rojas que Margarita solicitó a los Nacionales el permiso para dialogar con el pitcher, por lo que disponen de 10 días más para cerrar un trato. De acuerdo con la reglamentación entre MLB y la Confederación del Caribe, si vence ese plazo, hay que solicitar otra  autorización una vez más.

Jonathan Parra es el próximo árbitro venezolano en la ruta al beisbol organizado. El umpire asistirá con una invitación al campamento que organiza la MLB del 4 al 11 de noviembre y allí buscará el cupo para el siguiente filtro, un camino que hasta ahora han recorrido seis jueces criollos, encabezados por el grandeliga Manuel González.

Revisa el archivo completo de los Rumores de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante