Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Houston quiere que J.D. Martínez juegue con Aragua

El gerente general de los Astros concedió el permiso para que los Tigres negociaran con el cubano y desea que venga a Venezuela, pero el toletero aún duda, al parecer  

Los Tigres llevan ventaja en la puja que cuatro equipos del Caribe tienen por los servicios del slugger cubano J.D. Martínez.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo al Houston Chronicle que desea ver al toletero jugando en el país, no en República Dominicana, donde dos escuadras le codician, según informes llegados de esa nación.


“Hay un equipo en particular, en Venezuela, con el que nos gustaría que jugara (Martínez)», declaró Luhnow. «Hay algo de trepidación respecto a las elecciones y lo que puede ocurrir después, pero estamos trabajando en ese asunto”.

Luhnow no citó a los bengalíes, pero no hizo falta; el 5 de septiembre concedió su autorización para que Aragua llegara a un acuerdo con el antillano, permiso que aún está vigente y que fue reportado por la oficina de la MLB para el beisbol invernal.


Previamente, en agosto, los Leones conversaron con el cubano, sin poder pactar algo concreto.
Martínez tiene el potencial para brillar en esta liga. Comenzó la temporada como uno de los titulares de los Astros, aunque no rindió y fue enviado a las menores. Tiene fuerza y batea para promedio.

De las palabras de Luhnow queda claro que la situación sociopolítica de Venezuela no cautiva al toletero y que su preferencia debe ser ir a Quisqueya. Queda de parte del ejecutivo convencerlo para venir con los Tigres.

Publicado en El Nacional, el sábado 15 de septiembre de 2012. Con información adicional en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.