El Emergente

El Emergente

Víctor Zambrano trató de unirse a los melenudos y no pudo

Notas de los
LEONES DEL CARACAS

Los Leones invitaron por un día al ex grandeliga Víctor Zambrano. Su presencia en los entrenamientos no duró más que eso. Zambrano, que no lanza en la LVBP desde que actuó con los Tiburones en la temporada 2010-2011, fue cortado la noche de este jueves, anunció el presidente del equipo, Luis Ávila, al periodista Rafael Tejera. Una fuente había comentado que el manager Rick Sweet observó fuerza en el brazo del mirandino, quien hizo acondicionamiento y luego se enfrentó a varios bateadores. Sin embargo, Ávila se mostró pesimista poco después, al conversar con el reportero Víctor Melo. En definitiva, el informe técnico fue negativo y el equipo optó por no contratarlo.

El coach Chris Hook se uniformó por primera vez y trabajó con los lanzadores en Guacara. Hasta ahora, el coordinador de pitcheo había sido Jesús Hernández, el coach de bullpen. «Me ha gustado lo que he visto», dijo Hook, ex monticulista del magallanes. «Aquí el beisbol se siente distinto. Lo que me motivaba por volver a Venezuela era la pasión del fanático».

El ya experimentado Edgar Alfonzo, uno de los peloteros invitados, gana terreno para hacer el equipo como especialista zurdo en el bullpen caraquista, según fuentes del equipo.

El presidente de los melenudos, Luis Ávila, explicó las razones por las que contrató al grandeliga Josh Vitters: «Ha demostrado ser buen bateador y necesita turnos adicionales», indicó el ejecutivo. «Así opinan los Cachorros y el propio pelotero. De esa manera, podrá llegar en óptimas condiciones a los campos de entrenamiento el año que viene y pelear por un puesto como regular en grandes ligas». Vitters estaba predestinado a ser el antesalista de Chicago en 2012, pero no bateó y perdió la posición a manos del zuliano Luis Valbuena.

Edwin MorenoDarwin CubillánRonald Uviedo y Órber Moreno lanzaron una práctica de bateo en vivo este jueves, delante del recién llegado Hook.

Víctor Gárate es una opción para abrir juegos, especialmente en la primera parte del torneo. «Todo depende de cómo lleguen los importados», señaló el manager Sweet. Gárate también lanzó en la práctica de bateo en vivo.

El lanzador Iván Granados se presentó este jueves en el campo de entrenamiento. Es otro de los invitados fuera del roster, pero no se había podido reportar debido a sus compromisos con la selección española en el Clásico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante