Bruce Rondón tendrá ayuda de Juan Rincón en los cierres

Fecha:

Notas de los
NAVEGANTES DEL MAGALLANES


El veterano Juan Rincón compartirá con el prospecto Bruce Rondón el rol de cerrador, hasta tanto no pueda regresar al país y reportarse el grandeliga Jean Machí, retenido en Estados Unidos por los Gigantes de San Francisco, aseguró el manager Carlos García al reportero Luiscarlos González. Lo más posible es que el zuliano entre al roster a partir de la segunda semana. Con vistas a su debut, tuvo una sesión de bullpen este sábado. Lo de Rincón como cerrojo es una necesidad como el deseo de aprovechar su experiencia; Rondón no puede lanzar en días consecutivos, por orden de los Tigres de Detroit. Hasta ahora, el piloto había citado a Gabriel Alfaro como alter ego del Pitcher del Año 2012 en las menores de los bengalíes.

Rondón no es el único que debe descansar al día siguiente de jugar. Ya García aplica el plan que los Rays de Tampa Bay impusieron para Robinson Chirinos, por lo que ha estado alternándole con Carlos Maldonado detrás del home.

El inicialista Chris Nowak está día a día con molestias en el aductor derecho.

Gustavo Chacín tuvo un estreno infeliz con el Magallanes. Lara, su primer equipo en la pelota profesional, le hizo cinco carreras y le envió a las duchas en el tercer inning del duelo sabatino.

Matt Wright está muy cerca de firmar su contrato para venir a Venezuela como parte de la segunda avanzada de importados de los Navegantes, indicó este fin de semana el gerente deportivo Luis Blasini, aunque al menos un directivo ha asegurado al periodista Alexander Mendoza que la presencia de Wright fue asegurada hace un mes. Como parte de esa segunda avanzada vendrá el cubano Leslie Anderson, cuya llegada está prevista para el 1° de noviembre.


Fernando Nieve se subió a la nave este sábado y hará bullpen este domingo. Antes del encuentro sabatino lo hicieron Deolis Guerra y Eric Junge. Nieve, en principio, actuará como relevista, hasta que esté listo para entrar a la rotación. Es posible que lance primero en la liga paralela, la segunda semana de acción. Luego puede sustituir en el quinteto de iniciadores a Carlos Enrique Hernández, que posiblemente abra un juego en la segunda semana.

Rotación: Sergio Pérez (jueves), Matt Shoemaker (viernes), Gustavo Chacín (sábado) y Toru Murata (domingo).

Lesionados: Reegie Corona (brazo) irá a la paralela a completar su rehabilitación en el inicio de la temporada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas Ignacio: Tienes un "pelón" en esta información. No fué el Lara quien le cayó a palos a Chacín, sino el Zulia con el que jugó el Magallane el Sábado. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante